Girona ganó 5-3 contra Mallorca durante el encuentro celebrado este sábado en el Municipal Montilivi.
Girona llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Granada fuera de casa (4-2) y el otro frente a Las Palmas en su feudo (1-0) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Con respecto al equipo visitante, Mallorca ganó fuera de casa 1-0 su último encuentro en el torneo frente a Celta.
Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de LaLiga, mientras que Mallorca ocupó el decimoquinto lugar al concluir el duelo.
El encuentro comenzó de manera favorable para Mallorca, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol desde el punto de penalti de Vedat Muriqi nada más empezar el duelo, en el minuto 4. Sin embargo, Girona reaccionó e igualó la contienda gracias a un tanto de David López en el minuto 26. Después, volvieron a marcar los locales a través de un gol de penalti de Artem Dovbyk a los 33 minutos que establecía el 2-1 para Girona. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once gerundés en el minuto 37 por medio de un tanto de Iván Martín. Sumó de nuevo el conjunto local, que aumentó el marcador mediante un gol de Herrera justo antes del silbatazo final, en concreto en el 45, concluyendo la primera parte con un 4-1 en el luminoso.
En el segundo periodo llegó el gol para Girona, que puso más tierra de por medio a través de un tanto de Sávio Moreira en el minuto 57. No obstante, la escuadra visitante se aproximó en el marcador gracias a un tanto de Abdón Prats a los 88 minutos. Con posterioridad marcó el once mallorquin, que se aproximó en el marcador consiguiendo el 5-3 por medio de un nuevo gol de Abdón Prats, que conseguía así un doblete en el 95, durante el tiempo extra que decidió añadir el árbitro del encuentro, finalizando el partido con un resultado definitivo de 5-3.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Stuani, Portu, Juanpe, Valery y Pablo Torre en sustitución de Artem Dovbyk, Tsygankov, Eric García, Herrera y Sávio Moreira. Los cambios de Mallorca fueron Amath Ndiaye, Cyle Larin, Toni Lato, Abdón Prats y Antonio Sánchez, que entraron por Van Der Heyden, Jaume Costa, Manu Morlanes, Samú Costa y Vedat Muriqi.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, una para los locales y cinco para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Iván Martín y por parte de los visitantes para Samú Costa, Jaume Costa, Manu Morlanes, Dani Rodríguez y Matija Nastasić.
Con este resultado, Girona asciende hasta los 16 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League y Mallorca continúa con cinco puntos.
La próxima jornada de LaLiga enfrentará a Girona a domicilio contra Villarreal, mientras que Mallorca se enfrentará en su estadio ante Barcelona.