Valencia mostró su mejor versión tras golear 3-0 a Atlético durante el partido celebrado en el estadio de Mestalla este sábado.
Valencia afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente a Alavés por un marcador de 1-0. Por parte del equipo visitante, Atlético de Madrid ganó fuera de casa 7-0 su último encuentro en el torneo frente a Rayo Vallecano.
Con este resultado, el conjunto valenciano es quinto, mientras que Atlético es séptimo tras la finalización del duelo.
El encuentro arrancó de modo inmejorable para Valencia, que dio el silbatazo de salida en el estadio de Mestalla con un tanto de Hugo Duro al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 5. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once valenciano, que aumentó el marcador gracias a un doblete de Hugo Duro a los 34 minutos, concluyendo la primera parte con un 2-0 en el marcador.
La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el equipo local, que puso más tierra de por medio a través de un gol de Javi Guerra en el minuto 54, cerrando así el partido con un resultado de 3-0 en el luminoso.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Valencia saltaron desde el banco de suplentes Diego López, Cenk Özkacar, Amallah, César Tárrega y Hugo Guillamón en sustitución de Sergi Canós, André Almeida, José Gayà, Hugo Duro y Thierry Correia, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Javi Galán, Nahuel Molina, Ángel Correa, Giménez y Saúl, que saltaron al campo por Thomas Lemar, Rodrigo Riquelme, Stefan Savić, Griezmann y Hermoso.
El árbitro mostró seis tarjetas amarillas, una de ellas a Valencia (Mamardashvili) y cinco a Atlético (Hermoso, Llorente, Griezmann, Saúl y Pablo Barrios).
Con este resultado, Valencia asciende hasta los nueve puntos y se queda en puesto de acceso a Europa League y Atlético se mantiene con siete puntos.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en LaLiga: Atlético de Madrid tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Real Madrid en casa, mientras que Valencia jugará contra Almería a domicilio.