Cara y ceca de los argentinos en cuartos de final. Federico Coria (N°96 del ranking mundial ATP) sigue de racha en Polonia, ya que avanzó a las semifinales en el Challenger de Szczecin, sobre canchas lentas. En cambio, quedó eliminado Pedro Cachin.
El menor de los hermanos Coria sigue firme en ese torneo que reparte 145.000 euros en premios. El mayor, ex-N°3 del mundo, es el capitán de Argentina en la Copa Davis y está lista la formación para enfrentar el sábado y el domingo a Lituania, en Buenos Aires.
Federico Coria, de 31 años, ex-Top 50 ATP, derrotó al español Jaume Munar (85°, con pasado de 52°), por 6-3 y 6-3 en una hora y 40 minutos. El ganador, quinto preclasificado en Szczecin, logró su primer triunfo de la semana en sets corridos, tras dos victorias en tres parciales. En tanto, el europeo, tercer cabeza de serie, venía de dos éxitos en dos sets.
El sábado, Coria jugará en busca de la gran final frente al italiano Francesco Maestrelli (255°), quien ingresó a última hora al cuadro principal. El argentino obtuvo esta temporada un Challenger, en Concepción, en Chile, y ahora quiere el segundo.
Justamente, Maestrelli dio la sorpresa en cuartos al vencer a Cachin (79°), segundo sembrado, por 3-6, 6-1 y 7-6 (7) en dos horas y 49 minutos de juego.
En la otra semifinal se miden el ruso Alexander Shevchenko (86°), cuarto favorito, y el checo Vit Kopriva (148°).