Bundesliga: Con un gol agónico de penal de Exequiel Palacios, Bayer Leverkusen igualó ante Bayern Münich 2 a 2 en el choque de líderes

El partido disputado este viernes en el Allianz Arena y que enfrentó a Bayern y a Leverkusen finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes.

Después del partido, el equipo local es segundo, mientras que Leverkusen se quedó con el liderato de la Bundesliga.

El partido comenzó de forma positiva para Bayern de Múnich, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Harry Kane en el minuto 7. Sin embargo, Bayer Leverkusen en el minuto 24 reaccionó e igualó la contienda gracias al acierto de cara a portería de libre directo de Grimaldo, cerrando así la primera parte con un 1-1 en el luminoso.

En la segunda mitad la suerte llegó para el once muniqués, pues supo aprovechar la ocasión y logró atravesar la red de su rival con un gol de Goretzka en el minuto 86. Pero posteriormente el conjunto de Leverkusen empató gracias a un tanto de pena máxima de Palacios en el 94, durante el tiempo extra que decidió añadir el colegiado del partido, terminando de esta manera el encuentro con el marcador de 2-2.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Bayern entraron desde el banco de suplentes Jamal MusialaMazraouiMathys TelChoupo-Moting y Matthijs De Ligt en sustitución de KimmichThomas MüllerGnabryHarry Kane y Laimer, mientras que los cambios por parte de Leverkusen fueron PalaciosAmine AdliAdam HložekAmiri y Hincapié, que entraron por Robert AndrichFrimpongTapsobaFlorian Wirtz y Hofmann.

En el partido hubo un total de tres tarjetas amarillas solamente para el equipo de Leverkusen. En concreto, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas a HofmannFlorian Wirtz y Tapsoba.

Con este resultado, Bayern y Leverkusen se quedan empatados con 10 puntos cada uno en la tabla clasificatoria.

En el próximo partido de la competición, Bayern de Múnich se enfrentará a Bochum y Bayer Leverkusen jugará contra Heidenheim, ambos partidos se jugarán en su feudo.

Artículo anteriorMundial Sub 17: Argentina integrará el Grupo D junto al campeón africano Senegal, el campeón asiático Japón y Polonia
Artículo siguienteParís Saint Germain, pese al doblete de Mbappé, cayó ante Niza por 3 a 2 y firmó su peor inicio en 13 años