Racing quiere recuperar protagonismo
Realidades y motivaciones diferentes por el lado de Racing y Huracán, aunque el fin es el mismo, pasar de fase y llegar a instancias definitorias de la Copa Argentina. Racing, dirigido por Fernando Gago, tenía como máximo objetivo la Libertadores y tras quedar eliminado en cuartos de final ante Boca (en definición por penales), el equipo tiene que ser protagonista de la definición de la Copa Argentina o la Copa de la Liga. También, como motivo de mayor incentivo, puede darse la posibilidad de que en cuartos se juegue el clásico de Avellaneda.
Racing –que en Copa Argentina viene de vencer a San Martín de Formosa (3-1) y San Martín de Tucumán 2-1– sufrirá algunas ausencias significativas como las del arquero Gabriel Arias (citado por Chile para jugar Eliminatorias), Juan Fernando Quintero (con Colombia), Juan Nardoni (con el Sub-23 argentino) y Aníbal Moreno (desgarrado). A ellos se suma la casi segura ausencia del delantero colombiano Roger Martínez, quien aún no se recuperó de un desgarro.
Huracán, dirigido por Diego Martínez, vive otra realidad, más amarga y preocupante, ligada al peligro de perder la categoría. En la tabla anual de la LPF el «Globo» suma 31 unidades a solo una de Gimnasia y Esgrima La Plata, que esta descendiendo. El «Globo» –dejó en el camino a Yupanqui (4-1) e Instituto (2-0)– necesita sumar y la Copa Argentina, que ganó en 2014 superando en la final a River, por más que sea importante no es la prioridad y es probable que tenga más la mente en el cotejo de la Copa de la Liga ante Independiente, en Avellaneda, el 14 del actual por la cuarta fecha jugando ante un rival directo por la permanencia.
Huracán también tendrá la ausencia a causa de las eliminatorias de los chilenos Rodrigo Echeverría y William Alarcón.