Rosario Central superó por 2-0 a Talleres de Córdoba en el estadio Gigante de Arroyito, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra, ambos en el primer periodo, anotaron para el conjunto de Miguel Ángel Russo, que sumó de a tres por primera vez en el torneo.
Le salió todo redondo al Canalla. Se plantó con autoridad en su cancha ante un conjunto tallarín que venía derecho, con un par de triunfos consecutivos, y encaminó la victoria con dos golpes bajos en una ráfaga: a los 34 y 37 minutos del primer tiempo. Además, en el complemento, Fatura Broun se vistió de héroe y le atajó el descuento a Rodrigo Garro.
No le fue sencillo el trámite al equipo de Russo, que debió impedir que los cordobeses puedan desplegar su buen fútbol en Arroyito. Pero una contra letal le abrió la puerta al local para el primer tanto: Jaminton Campaz aceleró desde la mitad de la cancha aprovechando el carril libre de una defensa desolada, llegó hasta el área y definió cruzado para el 1-0.
Inmediatamente, tres minutos después, Nacho Malcorra estiró la cuenta luego de una gran combinación por derecha. El zurdo controló el cuero en la zona del punto penal, levantó la cabeza y le rompió el arco a Guido Herrera, que la tuvo que ir a buscar adentro.
En el complemento, tras la intervención del VAR, Talleres gozó de una chance para achicar el marcador de penal. Sin embargo, el talentoso Garro no pudo contra los reflejos de Fatura Broun y Central sostuvo el 2-0 para quedarse con tres puntos vitales.
En la próxima fecha, luego del parate por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el equipo de Russo visitará a Colón de Santa Fe, mientras que Talleres de Córdoba hará de local contra Instituto.