Tottenham redondeó una magnífica actuación ante a Burnley, al que goleó por 5-2 durante el encuentro disputado en el Turf Moor este sábado.
Gracias a este resultado, el conjunto de los ‘Spurs’ es segundo, mientras que Burnley es vigésimo al terminar el partido.
El encuentro comenzó de modo inmejorable para Burnley, que dio el silbatazo de salida en el Turf Moor con un tanto de Foster al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 4. Pero posteriormente Tottenham Hotspur reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 por medio de un gol de Heung-Min Son en el minuto 16. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto de los ‘Spurs’, que cambió las tornas en el luminoso consiguiendo el 2-1 gracias a un tanto de Cristian Romero poco antes del final, concretamente en el 47. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 2-1.
El segundo tiempo arrancó de forma positiva para el equipo visitante, que aumentó diferencias con un gol de Maddison en el minuto 54. Anotó otra vez Tottenham Hotspur, incrementando la ventaja a través de un de Heung-Min Son en el minuto 63. Posteriormente anotó el conjunto visitante a los 66 minutos mediante otro tanto de Heung-Min Son, que lograba de este modo un hat-trick. No obstante, el once de Burnley recortó distancias gracias a un gol de Brownhill en el 94, durante el tiempo extra que decidió añadir el colegiado del duelo, concluyendo el partido con el resultado de 5-2.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Burnley saltaron desde el banco de suplentes Hannes Delcroix, Brownhill, Nathan Redmond, Bruun Larsen y Jack Cork en sustitución de Gudmundsson, Sander Berge, Zeki Amdouni, Koleosho y Jordan Beyer, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Højbjerg, Ivan Perišić, Richarlison, Emerson Royal y Oliver Skipp, que saltaron al terreno de juego por Pape Sarr, Solomon, Heung-Min Son, Kulusevski y Maddison.
El árbitro decidió amonestar a siete jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Gudmundsson, Brownhill, Jordan Beyer y Hannes Delcroix y por parte de Tottenham se amonestó a Pape Sarr, Kulusevski y Højbjerg.
Con este resultado, Burnley se mantiene con cero puntos y Tottenham consigue 10 puntos tras ganar el partido.
En la siguiente jornada el equipo de Vincent Kompany se enfrentará contra Nottingham Forest, mientras que Tottenham Hotspur de Ange Postecoglou se medirá contra Sheffield United.