
El partido celebrado este viernes en el Signal Iduna Park y que enfrentó a Dortmund y a Heidenheim finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes.
Con este resultado, el equipo local se situó en sexta posición, mientras que Heidenheim se quedó en decimotercer lugar al concluir el partido.
El primer equipo en anotar fue el once de Dortmund, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador a través de un gol de Julian Brandt en el minuto 7. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que se distanció poniendo el 2-0 con un tanto de pena máxima de Emre Can en el minuto 15, cerrando así el primer periodo con un 2-0 en el marcador.
En el segundo tiempo la suerte llegó para Heidenheim, que recortó diferencias con un tanto de Eren Dinkci en el minuto 61. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto visitante, que puso las tablas estableciendo el 2-2 por medio de un gol de pena máxima de Kleindienst a los 82 minutos, acabando el partido con un marcador de 2-2 en el luminoso.
En el capítulo de los cambios, Dortmund de Edin Terzic relevó a Felix Nmecha, Füllkrug y Moukoko por Adeyemi, Haller y Marcel Sabitzer, mientras que el técnico de Heidenheim, Frank Schmidt, ordenó la entrada de Marvin Pieringer, Nikola Dovedan, Florian Pick y Kevin Sessa para suplir a Thomalla, Adrian Beck, Eren Dinkci y Jan-Niklas Beste.
El árbitro mostró seis tarjetas amarillas, tres de ellas a Dortmund (Bensebaini, Haller y Emre Can) y tres a Heidenheim (Eren Dinkci, Jan-Niklas Beste y Marvin Pieringer).
Por el momento, Dortmund se queda con cinco puntos y Heidenheim con un punto.
El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con SC Freiburg, mientras que Heidenheim jugará contra Werder Bremen.