El partido celebrado este sábado en el Emirates Stadium y que enfrentó a Arsenal y a Fulham acabó con un empate a dos entre ambos contendientes.
Arsenal llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Crystal Palace a domicilio (1-0) y el otro frente a Nottingham Forest en casa (2-1). Por su parte, Fulham cayó derrotado por 3-0 en el último partido que disputó frente a Brentford.
Después del partido, el conjunto de los ‘Gunners’ es segundo tras la finalización del encuentro, mientras que Fulham es undécimo.
La primera parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para Fulham, que inauguró el luminoso gracias a un gol de Andreas Pereira al poco de empezar el encuentro, concretamente en el minuto 1. Tras esto, la primera mitad concluyó con un resultado de 1-0.
En la segunda mitad la suerte llegó para el once de los ‘Gunners’, que puso las tablas a través de un tanto desde el punto de penalti de Bukayo Saka en el minuto 70. Después, volvieron a anotar los locales con un tanto de Edward Nketiah en el minuto 72 que establecía el 2-1 para Arsenal. Puso el empate el equipo visitante mediante un gol de Palhinha justo antes del silbatazo final, en concreto en el 87, terminando de esta manera el duelo con el marcador de 2-2.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Arsenal dio entrada a Edward Nketiah, Fábio Vieira, Zinchenko, Jorginho y Gabriel Jesus por Leandro Trossard, Kai Havertz, Thomas, Ødegaard y Declan Rice, mientras que Fulham dio entrada a Tom Cairney, Harrison Reed, Adama Traoré y Adarabioyo por Andreas Pereira, Lukic, Harry Wilson y Reid.
El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas a Fulham (Jiménez, Bassey, Lukic, Rodak y Kenny Tete). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Bassey (2 amarillas). Por el contrario, el equipo local se fue del duelo limpio de tarjetas.
Con este resultado, Arsenal se queda con siete puntos y Fulham con cuatro puntos.
El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Manchester United, mientras que Fulham jugará contra Manchester City.