Barça sumó tres puntos tras ganar 2-0 contra Cádiz este domingo en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Barcelona encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 0-0 en el último partido celebrado frente a Getafe. Por parte del equipo visitante, Cádiz ganó en su feudo 1-0 su último encuentro en el torneo frente a Alavés.
Tras el resultado obtenido, el conjunto culé es quinto al finalizar el partido, mientras que Cádiz es undécimo.
Durante el primer periodo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
Tras el descanso llegó el gol para Barcelona, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Pedri en el minuto 82. Sumó otra vez el once culé, que se distanció gracias a un tanto de Ferran Torres en el tiempo de descuento, en concreto en el 94, terminando de esta manera el duelo con un marcador definitivo de 2-0.
Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Barça entraron Ez Abde, Ansu Fati, Eric García, Sergi Roberto y Ferran Torres en sustitución de Gavi, Álex Balde, Christensen, Oriol Romeu y Lamine Yamal, mientras que Cádiz dio entrada a Darwin Machís, Rubén Sobrino, José Mari, Osmajić y Negredo por San Emeterio, Iván Alejo, Chris Ramos, Roger y Álex.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, cuatro para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para De Jong, Ter Stegen, Gavi y Pedri y por parte de los visitantes para Iván Alejo, San Emeterio y Javi Hernández.
Con este resultado, Barça asciende hasta los cuatro puntos y se queda en lugar de acceso a Europa League y Cádiz se mantiene con tres puntos.
El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Villarreal, mientras que Cádiz jugará contra Almería.