Leverkusen ganó en casa 3-2 su primer encuentro de la Bundesliga celebrado este sábado en el BayArena.
Con este resultado, el equipo de Leverkusen es cuarto con tres puntos y RB Leipzig decimocuarto sin puntos tras el partido.
El partido comenzó de modo inmejorable para el once de Leverkusen, que estrenó el marcador con un tanto de Frimpong en el minuto 24. Posteriormente marcó el equipo local en el minuto 35 gracias a un gol de Jonathan Tah. Recortó diferencias RB Leipzig gracias al acierto de cara a portería de Dani Olmo en el minuto 39, concluyendo la primera parte con el resultado de 2-1.
Tras el descanso llegó el gol para Bayer Leverkusen, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un tanto de Florian Wirtz a los 64 minutos. Redujo distancias el once lipsiense a través de un gol de Loïs Openda en el minuto 71, acabando el duelo con un marcador definitivo de 3-2.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Leverkusen que entraron al partido fueron Robert Andrich, Arthur Augusto, Hložek y Amiri en sustitución de Florian Wirtz, Frimpong, Hofmann y Boniface, mientras que los cambios de Leipzig fueron Lukeba, Kampl, Yussuf Poulsen, Forsberg y Fábio Carvalho, que entraron para reemplazar a Seiwald, Timo Werner, Xavi Simons, Loïs Openda y Schlager.
El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Boniface y por parte de Leipzig se amonestó a Seiwald y Lukeba.
En la segunda jornada, Bayer Leverkusen se enfrentará con Borussia Mönchengladbach fuera de casa, mientras que RB Leipzig disputará su partido contra Stuttgart en su feudo.