Emiliano Buendía se rompió los ligamentos de la rodilla en un entrenamiento y es baja sensible para el Aston Villa

El delantero argentino Emiliano Buendía, del Aston Villa de la Premier League inglesa y compañero del arquero campeón mundial Emiliano Martínez, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, según lo anunció este jueves el club de Birmingham.

«Aston Villa confirma que Buendía ha sufrido una importante lesión en los ligamentos de la rodilla (no especifica cual). Sufrió el daño durante el entrenamiento de ayer y posteriormente se sometió a una exploración. Buendía estará bajo revisión antes de una nueva consulta con un especialista en rodilla», señaló el club.

El argentino, de 26 años, realizó toda la pretemporada de Aston Villa mientras se prepara para la campaña de la Premier League 2023/24 y jugó el segundo tiempo contra Valencia español el sábado pasado en un amistoso. Serán varios meses de ausencia para Buendía.

Buendía, que nunca jugó en un equipo de nuestro país, fue titular bajo las órdenes de Steven Gerrard y Unai Emery la temporada pasada jugando 38 cotejos en la Premier, 27 de ellos como titular, marcando cinco goles y sumando dos asistencias.

Aston Villa comenzará la Premier 2023/24 ante Newcastle United el sábado próximo y luego se enfrentarán al Everton de local y luego al partido de ida de los play-offs de la Liga de la Conferencia, contra el Hibernian de Escocia o el Luzern de Suiza. 

El posteo de Buendía tras conocer su grave lesión

«Si algo me enseñaron mis papás desde chiquito, es a no bajar los brazos nunca, y este mal momento que me toca vivir no va a ser una excepción. Desde ya positivo y mentalizado en una buena y pronta recuperación. Muchas gracias por todos los mensajes», escribió el atacante argentino.

Artículo anteriorEl arquero belga Thibaut Courtois sufrió una grave lesión y podría perderse toda la temporada
Artículo siguienteJubilados: aumento del 23,29% y refuerzo de $27.000 por tres meses