Mejor tarde que nunca… En los últimos días Racing se movió fuerte en el mercado de pases y cerró varios refuerzos. En las últimas horas, y en la previa del duelo de ida contra Atlético Nacional por los octavos de final de Copa Libertadores, abrochó la llegada del quinto: Nazareno Colombo.
El defensor central de 24 años arribará desde Defensa y Justicia a cambio de 3 millones de dólares por el 100% del pase, que está dividido en partes iguales entre el Halcón de Varela y Estudiantes de La Plata. A su vez, el zaguero firmará un contrato por cuatro años.
Fernando Gago imploraba por la llegada de un defensor central desde que comenzó el mercado de pases, y el pedido se potenció luego de la venta de Tomás Avilés al Inter Miami de Lionel Messi. La dirigencia le dio el gusto y contrató a uno de sus preferidos. Colombo es un futbolista hecho a la medida de lo que pretende el DT de sus zagueros: rápido, con buena salida y buen juego aéreo.
El oriundo de Quilmes, que puede jugar como primer o segundo marcador central, llegó a Defensa en agosto de 2021 y rápidamente se ganó el puesto: en total disputó 87 partidos. Sin embargo, Colombo sufrió un doble esguince -tobillo y rodilla- el 19 de julio por Copa Argentina y todavía le quedan tres semanas de recuperación.
Ante ese panorama, recién podría jugar llegando a fin de mes, por lo que su estreno en la Academia se daría en la Copa de la Liga o en los cuartos de final de la Copa Libertadores, si es que Racing clasifica. De todos modos, en un primer momento se estimó que la lesión podía ser una rotura de ligamentos, motivo por el cual la Academia dejó en stand by la negociación, hasta que fue confirmado el parte médico.
Quinta incorporación para Gago, sumándose a Roger Martínez, Gastón Martirena, Agustín Almendra y Juan Fernando Quintero, aunque solo los primeros dos pudieron ser anotados en la lista de buena fe de la Libertadores y estarán presentes en la serie contra Atlético Nacional.