En el marco de las obras de infraestructura vial llevadas adelante en Villa María y Villa Nueva, el intendente Martín Gill junto al Gobernador Juan Schiaretti, recorrieron y supervisaron la duplicación del puente carretero que se ejecuta sobre la obra de repavimentación de la traza de ruta provincial 2, entre Villa María y Villa Nueva. Allí, con financiamiento del Gobierno provincial, se avanza en la construcción de una nueva calzada de doble mano a la par de la ya existente, lo cual posibilitará duplicar la capacidad del puente para circular en dos sentidos a lo largo de una extensión de 120 metros de largo y ocho de ancho.
Es oportuno resaltar que la ampliación del puente carretero forma parte de la rehabilitación de las rutas provinciales 2 y 4 entre Sanabria y el cruce con ruta 9. En tanto, la intervención alcanza un avance del 70 por ciento, en vista a la nueva estructura que mejorará la capacidad del tránsito, reducirá los tiempos de viaje, agilizará la circulación y brindará mayor seguridad vial.
De este modo, avanzan en simultáneo la ejecución de tres nuevos puentes sobre el río Ctalamochita. En detalle, con un gran porcentaje de ejecución, marcha a buen ritmo la construcción del puente de 250 metros de largo y cuatro manos de ancho en el marco de la autopista de circunvalación de ruta 158; en tanto de modo paralelo, se lleva a cabo en el sector del loteo Sabas Unzueta un tercer puente en el marco de la obra de circunvalación de ruta provincial 2.
Cabe recordar que una vez culminadas las labores, los puentes quedarán envueltos en un anillo circunvalar completo delimitado por la ruta 158, la autopista de ruta 9, la ruta 2 y la circunvalación que se lleva a cabo en Villa Nueva.