Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín quedaron eliminados en la primera ronda ATP 500 de Hamburgo. El jugador porteño se retiró por dolencias físicas durante el tercer set, mientras que el cordobés cayó ante Alejandro Davidovich Fokina por 2-6, 7-5 y 6-2.
El número 21° del ranking mundial se enfrentó a Yannick Hanfmann y tuvo que retirarse durante el tercer set, cuando iba 4-2 abajo, por una dolencia. El campeón de Eastbourne había ganado el primer set por 6-4, pero cayó en el segundo por 6-2, cuando tuvo que ser atendido por su dolencia.
Cachín (49), quien viene de ganar su primer título profesional en el Abierto de Gstaad, fue derrotado por el español, que se encuentra en la 39 de la clasificación del ATP, al cabo de 1 hora y 57 minutos de un enfrentamiento cambiante.
En el día de mañana debutará Sebastián Báez ante Casper Ruud, el principal candidato a ganar el torneo. Mientras que Guido Pella, que viene de ganarle a Thiago Monteiro, se enfrentará Laslo Djere, quien venció a Tomás Etcheverry en la ronda de 32, por los octavos de final.