El tenista argentino Pedro Cachín, número 90 de la ATP, ganó en los octavos de final del torneo ATP 250 de Gstaad por 7(7)-6(4) y 7(7)-6(3) en dos horas y dieciséis minutos a Roberto Bautista Agut, tenista español, número 25 de la ATP y cabeza de serie número 1. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria del jugador en los cuartos de final del torneo.
Durante el juego, el tenista argentino logró romper el saque en una ocasión, tuvo un 67% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y logró ganar el 66% de los puntos al saque. Por lo que respecta al español, también consiguió quebrar el saque una vez y sus datos de efectividad son de un 71%, 2 dobles faltas y 67% de puntos obtenidos al saque.
En los cuartos de final, el tenista argentino se enfrentará al ganador del partido entre el tenista español Jaume Munar y el jugador suizo Stan Wawrinka.
El torneo ATP Gstaad se lleva a cabo sobre tierra batida exterior y en él se enfrentan un total de 39 tenistas. La fase final la componen un total de 28 jugadores entre los clasificados directamente, los vencedores de las fases previas al campeonato y los jugadores invitados. Asimismo, su celebración se produce entre el 15 y el 23 de julio en Gstaad.