Mundial de Fútbol femenino: Nueva Zelanda se impuso a Noruega por 1 a 0 en el partido inaugural

Nueva Zelanda venció este jueves a Noruega por  1-0  y se quedó con el partido  inaugural del Mundial Femenino 2023 que organiza su país junto con Australia, y que se disputará hasta el 20 de agosto.

El equipo dirigido por Jitka Klimková se impuso sobre Noruega, campeón 1995, con un buen planteo defensivo y un gol de Hannah Wilkinson en el inicio del segundo tiempo. 

Después de un primer tiempo sin muchas acciones claras de gol, en el arranque del segundo tiempo la delantera Hannah Wilkinson anotó el primer gol del Mundial y desató el festejo de todo el estadio.

Nueva Zelanda pudo ganar por una diferencia mayor, ya que Aurora Mikalsen —la arquera noruega— frustró lo que podría haber sido el segundo gol de la selección local. Al atajar el penal pateado por la capitana neozelandesa Ali Riley.

Con este resultado, Nueva Zelanda sumó los primeros tres puntos del torneo y lidera el Grupo A que completan Suiza y Filipinas, que se enfrentarán este viernes desde las 2:00 de Argentina en la ciudad de Dunedin.

Artículo anteriorCopa Sudamericana: San Lorenzo venció al DIM por 2 a 0 y será rival de San Pablo en los octavos de final
Artículo siguienteDetienen a dos sujetos que robaron herramientas de una cancha de fútbol 5