En la apertura de los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, Defensa y Justicia le ganó un partido trabado a Centro Español por 1-0 y se clasificó a la próxima ronda, en la que enfrentará al ganador de la llave que disputarán Banfield y Estudiantes de Buenos Aires. Rodrigo Bogarín, en el segundo tiempo, anotó el único gol del partido.
Tuvo que trabajar bastante el Halcón de Varela para conseguir el objetivo. El humilde y aguerrido Centro Español, de la Primera D, no le hizo sencillo el trámite al conjunto de Julio Vacarri. Se animó a jugarle de igual a igual, buscó lastimar a su rival, mantuvo el orden a la hora de defenderse y se plantó con autoridad. En fin, redondeó una tarea más que digna y al altura de las circunstancias. Pero Defensa, cuando pisó el acelerador y concretó una de sus combinaciones productivas, le metió una mano letal a los de Villa Sarmiento.
El gol fue pasados los diez minutos del segundo tiempo. Antes, sobre todo en los primeros 45, los Gallegos habían generado bastante dolores de cabeza en el fondo varelense. Hasta llegaron a convertir en figura a Enrique Bologna, que tapó la chance más clara cuando Di Pietro sacudió desde afuera por arriba y obligó al arquero a un guantazo milagroso para sostener el cero a cero.
El conjunto de Varela, que espera oponente en los octavos de la Copa Sudamericana (Sporting Cristal o Emelec), sumó a sus preocupaciones latentes en el partido la lesión de Nazareno Colombo, quien sufrió una lesión en la rodilla y probablemente sea baja para el duelo internacional.
En el complemento, Defensa y Justicia aceleró por la derecha y consiguió romper el marcador. A los 58 minutos, Santiago Solari se conectó con Nicolás Tripicchio, el lateral lanzó el centro buscapíe y por el área chica, debajo del arco, llegó para empujarla el paraguayo Rodrigo Bogarín.
Ese gol dejó prácticamente out a Centro Español. Lo sacó del partido, le hizo bajar los brazos. Todo lo bueno que había hecho se desvaneció y, para colmo, se quedó con diez por la expulsión de Ezequiel Gayoso. Ahí sacó la diferencia física Defensa y Justicia para aguantar el 1-0 hasta el final.
El Halcón se despojó de una llave bisagra que pudo haber sido un tropezón, pero que sorteó con altura para conseguir la clasificación a los octavos de final y enfocarse en seguir sumando en la Liga Profesional -enfrenta a Sarmiento- y en soñar con la Sudamericana.