La checa Vondrousova venció a la tunecina Ons Jabeur por 6-4 y 6-4 y se coronó campeona en Wimbledon

La tenista checa Marketa Vondrousova ha ganado este sábado la final de Wimbledon al imponerse en dos sets a la tunecina Ons Jabeur (6-4, 6-4). La jugadora africana comenzó adelantándose en la primera manga hasta ponerse 2-4, pero Vondrousova se rehízo y le dio la vuelta al tono del encuentro y terminó llevándose el set. En el segundo, la checa llevó la iniciativa, y aunque Jabeur tuvo momentos en los que se recuperó y se puso por delante, no fue suficiente y Vondrousova terminó llevándose su primer grande. La checa ha ganado la segunda final de un Grand Slam que ha disputado y se mete en el top 10 del ranking. Jabeur suma su tercera derrota en una final de un major, la segunda consecutiva en el torneo británico.

Vondrousova: «El tenis es de locos»

«El tenis es de locos. Esperaba poder volver a este nivel y he podido hacerlo. Ha sido agotador, pero he disfrutado mucho estas dos semanas. Estoy muy agradecida por el ambiente y todo el apoyo», ha dicho la tenista checa tras ganar Wimbledon. 

Ons Jabeur: «Prometo volver algún día y ganar Wimbledon»

«Es uno de los momentos más duros de mi carrero. Lo primero, quiero felicitar a Marketa y su equipo, eres una jugadora increíble y estoy muy feliz por ti. Va a ser un día muy duro para mí, pero no me voy a rendir y voy a volver más fuerte. Gracias por estar aquí, por animarme, la energía es increíble. Prometo volver algún día y ganar Wimbledon», ha dicho la tenista tunecina tras caer en la final. 

Artículo anteriorCopa Argentina: River y Talleres se enfrentarán por los 16avos de final en Mendoza el próximo jueves a las 22 horas
Artículo siguientePaolo Guerrero, tras desvincularse de manera anticipada de Racing, es nuevo refuerzo de Liga de Quito