Banfield empató 0-0 con Arsenal de Sarandí en el estadio Florencio Sola, por la fecha 24 de la Liga Profesional: el Taladro necesitaba hacerse fuerte de local y conseguir un nuevo triunfo para seguir escapándole al fondo, mientras que el Arse para seguir soñando con el milagro de quedarse en Primera.
Banfield dejó pasar una gran oportunidad, en un partido de esos que en los papeles tenés que ganar. El Taladro, que venía en levantada, tenía la chance de ratificar el crecimiento con tres puntos de local que le permitan seguir escapándose de la zona baja. Pero no jugó a nada, y no por especular, sino por falta de criterio a la hora de tener la pelota, y de voracidad para ir para adelante.
Lo poco que hizo Banfield fue por pelota parada. A su vez, Arsenal sí tuvo una postura un poco más conservadora por razones obvias: era visitante y está último, en todos los partidos arranca corriendo de atrás y no puede regalar nada. Ante este panorama de ambos lados, el partido fue muy chato y pasó muy poco.
Arsenal tuvo las dos ocasiones más claras e hizo figura al arquero rival Facundo Cambeses, con dos buenas atajadas: una a Sporle en el primer tiempo y otra a Londoño Bedoya en el segundo -que luego del manotazo pegó en el palo-. Santiago Toloza, quien curiosamente inició en el banco siendo el mejor futbolista del Arse, también tuvo un remate pero que se fue por arriba del travesaño.
La bajísima cuota de fútbol que tuvo el encuentro la aportó el propio Toloza, ingresado en el complemento, cuando puso la pelota e el césped y buscó asociarse con sus compañeros o romper con gambeta. Ese mismo tendría que ser Brahian Alemán en Banfield, pero no logra terminar de serlo, y el más picante suele ser Bisanz, aunque en esta ocasión no fue determinante.
La única aproximación del equipo local fue mediante pelota parada. Así y todo, entre tanto centro solo generó una chance, que tampoco terminó de incomodar a Medina. Fue en el primer tiempo, con un tiro libre de Alemán que Milton Giménez cabeceó por al lado del palo. El delantero será adquirido en dos millones de dólares.
El empate no le sirvió ninguno, pero por ser local, Banfield se lamenta más los puntos perdidos. El Taladro tiene 25 puntos y puede terminar la fecha como antepenúltimo: en la próxima tendrá ni más ni menos que el clásico con Lanús, de visitante. Arsenal está último con 18 unidades y cada partido que pasa parece más cerca del descenso: recibirá a Instituto de Córdoba.