Wimbledon: Guido Pella cayó sin atenuantes ante el ruso Safiullin por 7-6, 6-4 y 6-0 y ya no quedan argentinos en el césped londinense

Guido Pella, la única esperanza argentina en el cuadro masculino de Wimbledon, se despidió del torneo al caer por 7-6, 6-4 y 6-0 ante el ruso Roman Safiullin en una hora y 46 minutos de partido. El bahiense, que arribó al cuadro principal gracias a la utilización del ranking protegido, quedó eliminado en tercera ronda y fue el último tenista albiceleste en decir adiós al certamen.

A pesar de haber demostrado que su tenis aún tiene vigencia, Guido Pella sintió el desgaste físico. Después de haber jugado durante cuatro días seguidos a causa de las distintas interrupciones por la lluvia que hubo en el torneo (se impuso en cinco sets al croata Borna Coric y en cuatro al francés Harold Mayot), tuvo que salir al court 11 del All England Club para afrontar un duelo exigente.

Safiullin, de 25 años, quien se posiciona como 92° del mundo, se quedó con la victoria gracias a los cinco quiebres contra el saque de Pella, además de registrar un 70% de efectividad en el primer servicio y cometer una única doble falta.

En cuanto al tenista argentino, quien jugó un partido de mayor a menor, solamente obtuvo el 55% de puntos con su saque y lució cada vez más extenuado por el trajín de partidos que venía arrastrando.

De todas formas, Pella llegó a este torneo como 308° del mundo, apelando a su ranking protegido para poder incluirse en el cuadro principal, y las dos victorias que firmó en esta superficie ya le aseguraron quedar a un paso del Top 200 cuando se actualice el conteo de la ATP.

Además, tuvo en Londres el mejor rendimiento de su 2023, ya que venía de caer en su debut en tres torneos previos y perder en la segunda ronda de otros seis. Cabe destacar que viene de tener un 2022 casi sin actividad que lo dejó al borde del retiro.

He tenido muchos problemas que pude resolver y ha habido problemas que no pude. Uno de los más difíciles, al que no le encontré todavía solución, es al tema de lo que es el mundo del tenis, cómo poder vivir el circuito de una manera sana. Yo siempre digo que es una picadora de carne, vivir el circuito sin que la picadora de carne te alcance y te despedace”, le contó a Infobae meses atrás.

En los octavos de final, Safiullin se verá las caras con el vencedor del choque entre el británico Liam Broady (recibió un wild card) y el canadiense Denis Shapovalov, el 20° del mundo. Ya dio varias sorpresas en su camino a esta instancia: eliminó a Bautista Agut en su debut y luego dejó en el camino al francés Corentin Moutet.

Pella, de 33 años, ganador de un título ATP en su carrera (San Pablo 2019), fue el último tenista argentino sobre el césped de Londres, donde también cayeron eliminados Federico Coria, Francisco Cerúndolo, Juan Manuel Cerúndolo, Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y Pedro Cachin.

Artículo anteriorMotociclista con fractura en el pie al chocar con un automóvil
Artículo siguienteDjokovic despachó a Wawrinka por 6-3, 6-1 y 7-6, avanzó a octavos de final y sumó el 31° triunfo en fila en Wimbledon