No paran de llegar buenas noticias para el vóleibol argentino. A la clasificación obtrenida este jueves por la Selección Mayor a las finales de la Volleyball Nations League, este viernes se le agregó el exitoso debut del seleccionado argentino masculino sub 21 que derrotó 3 a 0 a Estados Unidos, en el primer partido del torneo que comenzó a disputarse en Bahréin.
Argentina se impuso con parciales de 25-22, 25-19 y 25-23 y volvió a ser fundamental la actuación del opuesto correntino Germán Gómez, quien con 16 puntos (14 de ataque y 2 de saque) fue el goleador del partido. El jugador formado en su pueblo Carolina, que representa a Policial de Formosa, ya había sido fundamental en el equipo que se coronó campeón Sudamericano en Tacna, obteniendo la clasificación a este Mundial. El segundo mejor anotador argentino fue el receptor Nahuel Rojas, con 8 puntos.
Argentina: Lucas Conde (7), Nahuel Rojas(8), Imanol Salazar (6), Nahuel García (5), Ezequiel Vázquez (1) y Germán Gómez (16) , Manuel Albrecht (L). Suplentes: Luca Ovalles, Pablo Denis Cabañas, Giuliano Turcitu, Fausto Díaz y Nicolás Oldani.
El técnico es el cordobés Sebastián Fernández y tiene a Christian Coffen como asistente.
Argentina vuelve a jugar este sábado, desde las 11 de nuestro país, ante República Checa.