Defensa y Justicia le ganó 2-1 a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona, por la fecha 23 de la Liga Profesional: Flabián Londoño Bedoya puso en ventaja al local, y Nicolás Fernández, con un doblete, dio vuelta el resultado y le dio el triunfo al Halcón.
A los 20 minutos del primer tiempo, Santiago Toloza, que es por lejos el mejor futbolista de Arsenal -su pase pertenece a Talleres y ya despertó el interés de varios equipos-, desbordó por derecha con una buena jugada individual y tiró un centro que fue cabeceado en el segundo palos por el ex River, Londoño.
Defensa insinuaba pero no concretaba, hasta que llegando a la mitad del complemento, un rebote favoreció la entrada al área en soledad de Nicolás Fernández, que con una definición magistral se la pinchó con sutileza a Medina y decretó el empate.
Un minuto después, Kevin Gutiérrez habilitó entre líneas al Uvita, que la controló de zurda y con la derecha se la volvió a picar al arquero de Arsenal. Doblete que refleja la calidad del delantero, y el gran presente que está viviendo. Tiene 12 goles en el campeonato y solo superan Michael Santos y Pablo Vegetti, ambos con 13.
El triunfo dejó a Defensa y Justicia, que espera en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la zona de los perseguidores directos de River; mientras que para Arsenal, cada derrota es un paso más cerca del descenso: está último en la tabla de promedios y en la del torneo, por ende también en la anual.
En la próxima fecha, el Halcón recibirá a Lanús. A su vez, los del Viaducto visitarán a Banfield.