Rosario Central y Estudiantes de La Plata empataron 0-0 en el estadio Gigante de Arroyito, por la fecha 23 de la Liga Profesional: Mariano Andújar le atajó un penal a Ignacio Malcorra para evitar la caída del Pincha, que ya tiene rival en la Copa Sudamericana; el Canalla sigue invicto jugando de local.
Los dos se buscaron, pero en el primer tiempo a puro centro y en el segundo sin la profundidad suficiente. Al ser dos equipos aguerridos pero que también intentan jugar y atacar constantemente, el partido se metió rápidamente en un gris en el que no fue ni fu ni fa. Terminaron abusando de pelotazos frontales al área que no le dieron rédito.
Tiene sentido. Central tiene a Alejo Véliz y Estudiantes a Guido Carrillo. Pero en contraposición, ambos conjuntos cuentan con centrales que si en algo destacan es el juego aéreo. Claro que de tanto centro, alguno lograron conectar: Mallo, de pelota parada, tuvo una para el local, y el propio Carrillo otra para el visitante.
Sin embargo, la más clara de esos primeros 45 minutos fue para el Pincha, en la única vez que logró ir hasta el fondo: allí, Ascacíbar desbordó y centró para Zuqui, que llegando desde atrás la peinó pero no logró entrarle de lleno. Es que sin Leo Godoy y Gastón Benedetti en las bandas, a Estudiantes le cuesta ser peligroso por afuera.
El complemento prometió otro trámite porque ambos entrenadores metieron cambios que implicaban buscar algo distinto: Miguel Russo metió otro centrodelantero y Eduardo Domínguez hizo ingresar a Benjamín Rollheiser para que conecte a los creativos Zuqui y Ascacíbar con el aislado Carrillo.
Encima, Central se encontró casi de entrada por un zonzo penal de Lollo a Campaz. Malcorra se hizo cargo de la ejecución y la cruzó pero Andújar le adivinó el palo y lo atajó. El Uno del Pincha fue clave, ya que más tarde también le tapó un bombazo a Infantino que iba bien esquivado, y en la última acción de la noche, un tiro a Véliz. Con esas intervenciones le bastó para ser figura de un chato partido.
Estudiantes también tuvo una clara en el segundo tiempo con un centro raso que Carrillo pivoteó para que Zuqui llegue de frente, pero el remate de zurda del volante se desvió en un defensor y se fue al córner. Por lo poco que hicieron ambos, el empate es el resultado que mejor le calza al partido, aunque un gol por lado no hubiese estado mal.
Con el punto, ninguno de los dos pudo pegar el salto e instalarse de lleno en la parte alta de la tabla, pero ambos siguen expectantes en la zona de arriba. En la próxima fecha, Rosario Central visitará a Central Córdoba, mientras que Estudiantes -que ya conoce a su rival en la Copa Sudamericana: Barcelona de Ecuador- recibirá a Racing.