La selección argentina de básquet femenino sumó otra nueva derrota en la AmeriCup, la tercera de forma consecutiva. Por la tarde, Las Gigantes perdieron 66-63 ante Cuba en la cuarta fecha del Grupo A del torneo que se está desarrollando en México y este miércoles jugará con la presión de ganar para clasificar a cuartos de final.
El encuentro, disputado en el estadio Domo de la Feria de la ciudad de León, fue favorable de todos los cuartos para las caribeñas pero tuvo un cierre muy apretado tras la levantaba de las albicelestes de la mano de Andrea Boquete, quien finalizó con un balance de 21 puntos (6-6 en dobles, 2-4 en triples, 3-3 en libres), siete rebotes y una asistencia en los 37 minutos que estuvo en cancha.
Otro punto alto del equipo dirigido por Gregorio Martínez fue Florencia Chagas, quien aportó 13 tantos, tres pases gol y un robo en casi media hora de juego.
Con este nuevo tropiezo –ya había caído 65-56 frente a Estados Unidos y 56-55 con Brasil-, Argentina se ubica en el cuarto puesto de su zona y necesitará de un triunfo contra Venezuela mañana, a partir de las 20.40, si es que quiere avanzar a la siguiente fase del certamen.