Banfield logró un triunfo fundamental sobre Argentinos Juniors por 1 a 0 y salió de los puestos de descenso

Banfield derrotó 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Florencio Sola, por la fecha 22 de la Liga Profesional: Milton Giménez convirtió el único gol del partido para el Taladro, que salió del fondo de la tabla y le escapa al descenso; el Bicho no pudo sonreír en la despedida de Kevin Mac Allister.

Banfield rascó agua de entre las piedras. Sin jugar bien, justificó el triunfo desde la neutralización de un equipo muy serio como lo es Argentinos, que venía de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero en el fútbol argentino, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Una victoria dedicada a Falcioni, que no estuvo presente porque fue operado por apendicitis.

Si bien Argentinos es un equipo inteligente y versátil, que sabe acomodarse a lo que los rivales y los contextos de partido le piden, está claro que el sello de Gabriel Milito es hacerse protagonista, tener la pelota, y a partir de allí manejar las acciones y el ritmo del encuentro. Esta noche no lo logró.

Pese a que en el primer tiempo el Bicho fue en líneas generales levemente superior, nunca logró plantarse en campo rival y logras esas triangulaciones que se suelen ver independientemente de quién esté enfrente. ¿Qué hizo Banfield para contrarrestarlo? No intentó jugar de igual a igual, pero sí sacarle intensidad al juego, con y sin la pelota.

Con ese escenario puesto, el partido iba a definirse por detalles. Y allí fue donde se impuso el Taladro: a los 23 minutos del segundo tiempo, Milton Giménez a la salida de un córner ganó un rebote y, tirándose, batió a Arias. Más de una hora de juego hubo que esperar para que haya una situación clara de gol. Y el Taladro le sacó jugo. Hasta allí, no más que insinuaciones y aproximaciones sin peligro real.

Para el complemento ya Argentinos estaba visiblemente incómodo, por lo que Milito empezó a mover el banco, pero Banfield le pegó antes de que pudiera reacomodarse. En la única jugada que el Bicho pudo hacer con su sello, y de la cual participaron los ingresados Herrera, Nuss y González Metilli, un milagro en el área evitó que termine en empate.

Herrera gambeteó de afuera hacia adentro y, pared de por medio con Nuss, quedó mano a mano, donde tocó atrás para la llegada de Metilli, que no pudo definir de lleno por la fuerza del pase. Entre Maciel y Quirós aprovecharon el tiro fallido y la despejaron. El Bicho lo buscó hasta el final con empuje y con un rival ya replegado y habiendo hecho su negocio. Pero no le alcanzó.

Banfield consiguió un triunfazo que vale mucho más que tres puntos: llegó a 21 unidades y salió del penúltimo lugar, relegando a esa colocación a Huracán, que perdió con Independiente. Así, el Taladro salió momentáneamente de la zona de descenso por tabla anual, y aunque está claro que falta mucho, ya dio el primer paso para zafar. En la próxima fecha visitará a Tigre, mientras que Argentinos recibirá a Instituto.

Artículo anteriorInstituto, en un Kempes repleto, festejó en el clásico sobre Belgrano por 1 a 0 y se quedó con toda la «Gloria»
Artículo siguienteDefensa y Justicia, otra vez de la mano de «Uvita» Fernández, derrotó a Tigre por 1 a 0 en Florencio Varela