Estudiantes de La Plata goleó 4-0 a Oriente Petrolero en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la sexta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, y culminó en el segundo puesto, con la misma cantidad de puntos que Bragantino (14) pero menor diferencia de gol tras la abultada victoria de los brasileños ante Tacuary por 7-1. De esta manera, el Pincha jugará ante un tercer de la Copa Libertadores en 16avos de final.
El equipo de Eduardo Domínguez lo ganó muchísima con autoridad. Pudo haber anotado más goles y soñar con terminar en primer puesto para avanzar directamente a octavos de final, pero no pudo hacer nada con la suculenta goleada de Bragantino a Tacuary por 7-1 y culminó en la segunda colocación por tener cinco tantos menos.
Aunque ya sabía que iba a pasar de fase por cantidad de puntos, el León platense jugaba con la necidad de ganar y hacerlo con una buena diferencia para asegurarse el casillero de mayor privilegio. Sin embargo, le costó hacer el primer gol, erró muchos más y en Brasil los de Pedro Caixinha no pararon de festejar.
Pisando la media hora el gol de Estudiantes se caía de maduro y el que lo concretó no pudo ser otro que su eterno goleador, Mauro Boselli. A los 28 minutos, el delantero olió sangre en el área, agarró un rebote del arquero, amagó y definió fuerte arriba para asegurar el 1-0. Por tierras cariocas, Bragantino ya estaba 3-0.
Después del primer tanto, se destapó el elenco argentino y al minuto Guido Carillo la empujó por el segundo palo y estiró la diferencia, tras un error de cálculo del guardameta. Pero al mismo momento, los brasileños marcaron el cuarto.
El primer tiempo se despidió con un dos a cero de Estudiantes. La distancia tranquilamente pudo ser más grande del local ante un conjunto boliviano ausente, que jugó solo para completar el calendario. Y en el complemento, llegaron dos gritos que se acoplaron mejor al trámite.
A los 61 minutos, Benjamín Rollheiser definió de zurda contra el palo desde afuera del área, y a los 95 le puso cifras definitivas Eros Mancuso. Con este resultado, Estudiantes se clasificó a los 16avos y jugará ante un tercero de la Copa Libertadores.