El Cervecero derrotó al Verdolaga en un duelo clave de la zona de reducido. El único gol lo marcó el capitán a los 39 del complemento. Lo viviste por Radio FMQ con el equipo de Adrián Di Blasi.
Por Facundo Carlomagno
Un poco de aire fresco ante el asfixiante momento que pasaba Quilmes en la Primera Nacional, en relación a lo numéricamente hablando. Esta noche le ganó a Ferro en un partido que tuvo dos matices pero que terminó en manos del equipo de Sciacqua con justicia.
La primera mitad lució pareja, con pocas situaciones pero repartidas entre el local y la visita. Cabe destacar que el equipo de Caballito mostró una mejor versión defensiva de lo que fue el encuentro de ida en el Ingeniero Etcheverry.
Quilmes apostó a la velocidad de Sanabria, por el sector derecho, y la habilidad de Lattanzio por la izquierda para intentar abastecer a Anselmo, que poca participación tuvo en los 45 minutos iniciales. Sin embargo la formación local no supo ser precisa para llevar peligro de cara al arco rival.
Por su parte el Verdolaga tuvo movilidad con Campos y Palacio, quienes fueron los que manejaron los hilos en el ataque, pero que no consiguieron quebrar la buena resistencia de los defensores del QAC. Solo Palacio pudo abrir el marcador tras un centro cruzado que definió muy mal.
En el segundo tiempo el partido fue otro. A Quilmes le cayó la ficha que debía ganar, la charla del DT, las correciones tácticas y el empuje de los futbolistas le permitieron a los 11 en cancha, poder empezar a engranar para crear situaciones.
Primero lo tuvo Carlo Lattanzio, que no llegó a empujar un centro cruzado entrando por el punto penal y luego fue el turno de Iván Colman, que tuvo un buen partido pero no pudo convertir la oportunidad con la que contó ante la salvada de un defensor visitante.
El Cervecero para la media hora del complemento era el dominador de la historia, tenía la pelota y era quien le ponía atractivo a la fresca noche sobre el Centenario. A los 38 minutos se produce una infracción sobre el sector izquierdo, Julián Bonetto acomodó y ejecutó con su pie derecho un minuto después para que aparezca Federico Anselmo y anticipe a Jafche para el 1-0. Vaya si hay jugadores que tienen mejor racha goleadora contra ciertos equipos… pareciera una costumbre de Anselmo el convertirle a Ferro.
Sciacqua, a partir de la ventaja sobre el cierre, metió a Tévez por el goleador y cerró la historia para consumar tres puntos claves desde lo numérico, desde lo anímico y, sobre todo, para encontrar el funcionamiento que parecía estar empolvado en un rincón.
Ganó Quilmes, sin lucir demasiado pero con justicia, desde lo actitudinal y desde lo futbolístico, donde supo superar al Verdolaga para decir presente y pensar en que no está muerto quien pelea.
Formaciones:
Quilmes: Milton Álvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Renzo Giampaoli, Iván Erquiaga; Mario Sanabria, Martín Río, Iván Ramírez, Carlo Lattanzio; Iván Colman; Federico Anselmo.
Ferrocarril Oeste: Luciano Jafche; Hernán Grana, Nahuel Arena, Pablo Alvarado, Martín Rodríguez; Martín Campos, Kevin Vázquez, William Machado, Gastón Moreyra; Pablo Palacio, Jonathan Herrera.
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Gol: Anselmo (Q)
Estadio: Centenario