Argentinos Juniors fue contundente en el Diego Armando Maradona, de La Paternal, y venció 3-1 a Defensa y Justicia, en el marco de la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional. Gabriel Ávalos, en dos oportunidades, y Francisco González Metilli, anotaron los goles del Bicho, mientras que Juan Miritello, de penal, descontó en el cierre para el Halcón.
Al duelo de estilos Argentinos lo resolvió con pura contundencia y tres golazos. Errores conceptuales condenaron al Halcón y el conjunto de Gabriel Milito castigó cada vez que encontró espacios, con un Ávalos que facturó por duplicado y llegó a once gritos en el campeonato, igualando la línea de Pablo Vegetti y quedando a uno del máximo artillero Michael Santos.
El primer tanto de Argentinos no se demoró en llegar. Después de asumir el protagonismo, el local abrió el marcador a los 20 minutos, con una jugada de laboratorio: pelotazo cruzado desde campo propio de Miguel Torrén para Santiago Montiel, centro pasado del primo del campeón del mundo y cabezazo de pique al piso de González Metilli que Ezequiel Unsain fue a buscar adentro.
El Defe creció en el cierre del primer tiempo. Alexis Martín Arias dijo presente con una atajada fenomenal a un remate de Nicolás Fernández y sostuvo la ventaja por la mínima hasta el descanso. En el complemento, el dueño de casa estiró la diferencia y se hizo inalcanzable para un Halcón desconocido, que de visitante sigue sin levantar (suma cuatro seguidos sin ganar).
A los 53 minutos, apareció el delantero nacionalizado paraguayo y la clavó en el ángulo para el dos a cero después de un despeje corto de la defensa varelense. Y a los 70, otra vez el ‘9’ para sentenciar el resultado definió con el pie abierto al palo más lejano de Unsain.
El final tuvo una pizca de suspenso. A los 90, Miritello cambió por gol un penal que le habían cometido al propio delantero. Y tres minutos después, Gastón Togni puso el 3-2. Sin embargo, el gol fue anulado por obstrucción de Julián López, quien estaba en posición adelantada.
Terminó 3-1 para el Bicho, que lo ganó con justicia y se hizo fuerte nuevamente en su casa, bajo la atenta mirada del campeón del mundo Alexis MacAllister. El Bicho sigue picando y se aferra en zona de Copa Sudamericana 2024.