Talleres, sin jugar bien, le ganó merecidamente a Arsenal por 1 a 0 y quedó a tiro de la punta

Talleres de Córdoba derrotó 1-0 a Arsenal de Sarandí en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol, y quedó a un punto del líder River Plate. Michael Santos, el goleador del campeonato, anotó el único gol del partido a los 15 minutos del primer tiempo, tras un error de Alejandro Medina.

La T ganó otra batalla. No le da tregua a River, sigue al acecho y está más cerca que nunca: con el triunfo ante Arsenal, que sigue en puestos descenso directo y lleva siete sin ganar fuera de casa, se asentó como escolta y con 40 unidades quedó a tan solo uno del Millonario, que el lunes jugará con presión en la cancha de Banfield desde las 19.15.

Además de buen fútbol y poderío ofensivo, Talleres tiene al goleador del campeonato, que no perdona nunca. El uruguayo Michael Santos llegó a 12 goles (supera por uno a Pablo Vegetti) y otra vez se encargó de darle la victoria a los cordobeses luego de un error de Alejandro Medina, arquero del conjunto del Viaducto.

Traspiró el Tallarín. Más allá de los números que condenan al Arse, los visitantes llegaban de ganarle a Boca y tenían la confianza por las nubes. Propusieron un partido físico, cortando circuitos, pero una falla de Medina tiró los papeles por la ventana. A los 15 minutos, al guardameta se le escapó un centro, a priori, controlable y se la dejó servida a Santos. Un pecado.

El charrúa, siempre atento, aprovechó el error y la mandó a guardar con la zurda, para el 1-0 y el delirio del Mario Alberto Kempes. Por derecha, su mejor cómplice, Diego Valoyes, fue el que propuso el dos a cero, pero el primer tiempo terminó con la mínima y eso lo padecería en el complemento el local.

Talleres intentó. Por el carril del colombiano, encontró luz verde para entrarle a un Arsenal que se abroqueló bien abajo. Desde ese costado, Gastón Benavidez pateó al primer palo y Medina salvó la diferencia.

Al equipo de Gandolfi le faltó un poco más como para conseguir el dos a cero. No tuvo la fuerza necesaria pero el resultado le bastó para seguir en la pelea por el título. Y Arsenal no levanta: sigue en puesto de descenso directo.

Artículo anteriorPlatense, por un error del arquero Marinelli, venció a Tigre por 1 a 0 y sumó tres puntos vitales de cara a la permanencia
Artículo siguientePrimera Nacional: Agropecuario superó a Güemes por 1 a 0 y se afirmó como único puntero de la Zona A