Djokovic sacó provecho de un Alcaraz disminuido físicamente e irá por su tercer título de Roland Garros

El serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, se metió este viernes en la final de Roland Garros tras vencer al español Carlos Alcaraz (1º), quien después de ganar el segundo set sufrió una lesión en una pierna y, aunque se mantuvo en cancha, no pudo mantener su nivel: fue triunfo para Nole por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en tres horas y 22 minutos.

Será la séptima final del serbio en el polvo de ladrillo parisino, en busca de su tercera corona para completar así su Grand Slam número 23 y quedarse con el récord en el circuito masculino, por ahora empatado con el español Rafael Nadal en 22. Vale recordar que la marca absoluta corresponde a la australiana Margaret Court (24), seguida de la estadounidense Serena Williams (23) y la alemana Steffi Graff (22).

«Todo mi respeto para Alcaraz, que ha logrado acabar el partido pese a los problemas físicos. Le he dicho que es joven y que tiene toda la vida por delante, que es una pena, lo último que quieres es tener problemas físicos en este tipo de partidos», señaló el serbio al final del duelo.

«Esto no ha terminado, me queda un partido, estoy muy orgulloso de haber alcanzado esta final, pero el trabajo no ha acabado», agregó el serbio, quien de ganar la final recuperará el número 1 del mundo en detrimento de Alcaraz.

El joven maravilla español, de 20 años, solo pudo dar lucha por dos sets, antes de sufrir un pinchazo en la pierna izquierda que le dejó imposibilitado deseguir compitiendo, aunque se negó a retirarse y completó el partido, ganándose el reconocimiento del público.

Artículo anteriorLa ministra Gabriela Barbás llegó a la ciudad para firmar convenios y entregar una ambulancia
Artículo siguienteRoland Garros: Ruud arrasó a Zverev por un categórico 6-3, 6-4 y 6-0 y buscará su primer título de Grand Slam ante Djokovic