Se inauguró la estatua de Mario Alberto Kempes en Córdoba

Se inauguró este martes una estatua de Mario Alberto Kempes en cercanías del estadio que lleva su nombre en Córdoba capital, y que espera ser sede del Mundial de fútbol 2030.

Estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti, el viceintendente Daniel Passerini, el titular de la Agencia Córdoba Deportes Héctor “Pichi” Campana y otras autoridades, junto a chicos de escuelas de fútbol y público en general.

La fotografía de un eufórico Mario Kempes que fue tapa de revistas y diarios de la época, fue la inspiración para que el artista cordobés Simón Ibáñez Durán realice esta escultura de 1.400 kilos de peso, que fue montada sobre una base de hormigón de 1,5 metros de altura.

La obra, de 8 metros de altura, fue hecha con chapas de hierro recicladas y evoca el festejo de gol de Mario Alberto Kempes en la final del mundial Argentina 1978.

“Es un placer ser homenajeado, no solo en mi persona sino a todos los que hemos llevado el deporte cordobés a lo más alto”, manifestó el futbolista.

Y destacó: “Esta obra sin cara es lo más lindo, porque representa al fútbol en general”

Artículo anteriorLiga Nacional de Básquet: Quimsa, actual subcampeón, y Boca ponen en marcha la final en Santiago del Estero
Artículo siguienteRoland Garros: Alcaraz y Djokovic ganaron y se verán las caras por un lugar en la gran final