Copa Sudamericana: Newell’s derrotó en Brasil al Santos por 2 a 1, siguió su ritmo arrollador y clasificó a octavos de final

Newell’s Old Boys derrotó 2-1 a Santos como visitante, en el estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro, por la quinta fecha del grupo E de la Copa Sudamericana. Primera victoria en Brasil para la Lepra.

Juan Sforza puso en ventaja a la Lepra en el cierre del primer tiempo, pero Marcos Leonardo -quien viene de disputar el Mundial Sub 20 con la Selección de Brasil- empató a 10′ para que termine el partido, por un polémico penal, y luego de que el encuentro esté parado varios minutos por un corte de luz en el estadio.

Sobre el final, Brian Aguirre le devolvió la ventaja a Newell’s, pero el VAR llamó al árbitro venezolano Jesús Valenzuela para que la revise por una posición adelantada de interpretación de Ramiro Sordo, y el juez anuló el grito. Sin embargo, en tiempo cumplido Marcos Portillo convirtió el 2-1.

Con el triunfo, Newell’s llegó a 15 puntos, mantiene el invicto en la Copa, tiene puntaje perfecto, y aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que se garantizó terminar primero sin importar el resultado de la última fecha, donde recibirá a Audax Italiano a fines de junio.

El miércoles se disputará el otro partido del grupo: Audax Italiano (Chile) visitará a Blooming (Bolivia), y el empate le alcanzará a los chilenos para asegurarse el segundo puesto así, y el pasaje al repechaje contra un equipo proveniente de la Copa Libertadores.

Artículo anteriorCopa Sudamericana: Defensa y Justicia se floreó en Uruguay, goleó a Peñarol por 3 a 0 y avanzó a octavos de final
Artículo siguienteCopa Libertadores: Patronato fue apabullado en Perú por Melgar 5 a 0 y quedó eliminado en la fase de grupos