Primera Nacional: Racing de Córdoba cayó ante Quilmes por 1 a 0 en el cierre de la décimo séptima fecha de la Zona B

La Academia fue derrotado 1 a 0 por Cerveceros en el partido que disputaron por la fecha 17 de la zona B del torneo Argentina – Campeonato Primera Nacional 2023 en el estadio Miguel Sancho. La visita hizo el único gol del partido a los 39 minutos del primer tiempo, por medio de Martín Río. Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

La figura del encuentro fue Martín Río. El volante de Quilmes se destacó frente a Racing (Cba) ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Federico Tévez. El defensor de Quilmes fue importante .

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Santiago Rinaudo, Francisco Aman, Mario López Quintana, Martín García, Esteban Glellel, Mateo Suárez e Iván Pomba. Fueron expulsados Santiago Rinaudo por doble amarilla (33′, 1T) y Gabriel Díaz por roja directa (19′, 2T).

El entrenador de Racing CBA, Carlos Bossio, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Leonardo Rodríguez en el arco; Santiago Rinaudo, Elías Calderón, Marcio Gómez Pereyra y Juan Cruz Argüello en la línea defensiva; José Méndez, Emmanuel Giménez, Axel Oyola y Leandro Fernández en el medio; y Franco Coronel y Francisco Aman en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mario Sciacqua se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Milton Álvarez bajo los tres palos; Martín García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana, Renzo Giampaoli y Agustín Bindella en defensa; Julián Bonetto, Martín Río y Brahian Ayala en la mitad de cancha; y Mario Sanabria y Federico Anselmo en la delantera.

El partido en el estadio Miguel Sancho fue dirigido por el árbitro Carlos Córdoba.

Por la próxima fecha, La Academia recibirá a Brown (Adrogué). Por otro lado, Cerveceros visitará a Riestra.

Artículo anteriorVilla Nueva: quedó inaugurado el Polideportivo social
Artículo siguienteRoland Garros: Etcheverry avanzó a los cuartos de final y Cerúndolo cayó en una batalla ante Rune y quedó eliminado