Unión le ganó a Gimnasia por 2 a 0 en Santa Fe, hilvanó el tercer triunfo en fila y salió del último lugar

En la fecha 19 del torneo Argentina – Liga Profesional 2023, el Tatengue celebró por duplicado frente a el Lobo. Los goles para el local los anotaron Jerónimo Dómina (10′ 2T) y Bryan Castrillón (27′ 2T).

Jerónimo Dómina hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 10 de la segunda etapa. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Tomás Durso luego de recibir un centro de Mauro Luna Diale.

El delantero de Gimnasia Cristian Tarragona desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 31 del primer tiempo.

Mauro Luna Diale fue la figura del partido. El mediocampista de Unión acertó 24 pases correctos, quitó 4 pelotas y remató al arco 2 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Bryan Castrillón. El mediocampista de Unión fue el autor de 1 gol y acertó 3 pases correctos.

El volante Alan Lescano de Gimnasia sacó a bailar al volante Yeison Gordillo de Unión y le tiró un caño a los 4 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Alan Lescano, Imanol Machuca, Ignacio Miramón, Enzo Roldán, Franco Calderón y Franco Torres.

El director técnico de Unión, Sebastián Méndez Pardiñas, planteó una estrategia 5-4-1 con Santiago Mele en el arco; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón en la línea defensiva; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale en el medio; y Jerónimo Dómina en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Sebastián Romero se pararon con un esquema 4-3-3 con Tomás Durso bajo los tres palos; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso en defensa; Agustín Bolívar, Leandro Mamut y Alan Lescano en la mitad de cancha; y Franco Soldano, Eric Ramírez y Cristian Tarragona en la delantera.

El árbitro Facundo Tello Figueroa fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Tatengue visitará a Newell`s y el Lobo jugará de local frente a Huracán en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 18 puntos y en el vigésimo séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 22 unidades y ocupa el décimo noveno lugar en el torneo.

Artículo anteriorRoland Garros: Djokovic despachó sin problemas a Varillas por 6-3, 6-2 y 6-2 y avanzó a cuartos de final
Artículo siguienteSan Lorenzo no pasó de la igualdad sin goles ante Colón y no pudo descontarle puntos al puntero River