Rosario Central se floreó ante Instituto, lo aplastó por 4 a 1 en el Gigante y se mantiene en la pelea grande

Rosario Central ratificó sus pretensiones de ser protagonista al vencer a Instituto de Córdoba por 4 a 1, en un partido válido por la décimonovena fecha de la Liga Profesional de fútbol, jugado esta noche en Arroyito ante una multitud.

Los goles del equipo rosarino fueron de Alejo Véliz, a los 14 minutos del primer tiempo; en tanto, el colombiano Jaminton Campaz aumentó a los 13 del complemento y luego Lautaro Giaccone anotó a los 20 y 45. Por su parte, Adrián Martínez, de tiro penal, marcó el descuento a los 28.

Con este triunfo Central quedó momentáneamente en el cuarto lugar, a ocho puntos de River, el único puntero del certamen, mientras que Instituto cayó a la zona de descenso directo en la tabla de promedios.

La victoria del equipo local se encaminó rápidamente con el gol de Véliz, antes del cuarto de hora inicial, y a partir de allí jugó con más tranquilidad frente a un oponente que careció de ideas y carácter.

El local volvió a anotar antes del descanso, por intermedio de Véliz, pero el árbitro Jorge Baliño lo anuló a instancias del VAR por un fuera de juego milimétrico del atacante.

Eso no hizo mella en Central, que en la segunda parte siguió dominando y estiró la ventaja por intermedio de Campaz y de Giaccone. El descuento de Instituto no cambió nada, ya que la suerte estaba echada, y en el final apareció otra vez Giaccone para redondear la goleada.

Lucas Bovaglio no continuará en su cargo

Una vez finalizado el encuentro, la Comisión Directiva de Instituto anunció en un comunicado que Lucas Bovaglio no continuará siendo el entrenador del primer equipo.

Artículo anteriorTragedia en el Monumental: River – Defensa y Justicia fue suspendido por la muerte de un hincha
Artículo siguienteRacing derrotó en Avellaneda a Banfield por 2 a 0 y cortó una racha de ocho partidos sin ganar