River recibe en el Monumental al duro Defensa y Justicia para volver a la senda del triunfo y afirmarse en la cima

Con la mente puesta en la Copa Libertadores, River enfrentará este sábado a Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga que lidera cómodamente. El Millonario (41 puntos) y el Halcón (30) se encontrarán a un horario poco habitual, las 16:30, en el Monumental y la visita buscará acortar distancia con el puntero. Tendrán televisación codificada de ESPN Premium.

La jornada arrancará más temprano con el choque entre Belgrano (28 puntos) y el urgido Vélez (18), desde las 14 en Córdoba (TNT Sports). Desde las 19 habrá otros dos partidos: en Santiago del Estero se enfrentarán otros dos necesitados de sumar, Central Córdoba (20) y Huracán (18), con televisación de TNT Sports; mientras que Rosario Central (30) e Instituto (21) se medirán en Arroyito, con transmisión de la TV Pública.

El sábado lo cerrarán Racing (19) y Banfield (18) desde las 21 en Avellaneda. El equipo de Gago es puntero en la Libertadores -el jueves visita a Flamengo- pero está a sólo cuatro puntos del último puesto de la Liga y se le va acortando el margen. El Taladro, en tanto, viene de ganar su primer partido con Falcioni como DT y va por más.

River, entre Liga y Libertadores

El equipo de Demichelis tiene en agenda un duelo clave para su porvenir el miércoles próximo como local de Fluminense, en busca de seguir con chances en la Libertadores. Sumó apenas 4 puntos en misma cantidad de partidos, marcha último en su zona y está casi obligado a ganar los dos que le quedan, ante los brasileños (9 unidades) y contra The Strongest (6), también de local, el martes 27. El grupo lo completa Sporting Cristal (4).

Pero primero está la cita con Defensa, un partido que puede volverse efeméride ante la posibilidad del debut del juvenil Claudio Echeverri. El enganche que deslumbró recientemente en el Sudamericano Sub 17 fue al banco la fecha pasada ante Vélez (2-2) pero no ingresó y ante el Halcón tendrá una nueva posibilidad de estrenar su casaca número 19.

Demichelis no podrá contar este sábado con su volante y capitán, Enzo Pérez (sinovitis rodilla izquierda), y los defensores Paulo Díaz (artralgia en el tobillo derecho) y Emanuel Mammana (sinovitis en la rodilla izquierda). En tanto, Franco Armani, de flojas últimas actuaciones, seguirá con la confianza del DT y sería nuevamente capitán.

Tras un gran inicio de año, el equipo del Kaiser sufrió un mayo muy irregular y suma apenas dos éxitos en sus últimas siete presentaciones entre Liga y Copa. La marca es completada por tres empates y dos caídas, incluida la histórica goleada recibida en Río ante Fluminense (1-5).

Por su parte, Defensa y Justicia también viene de un flojo mayo. El equipo de Julio Vaccari está quinto en la Liga y cómodo en su grupo de Sudamericana (segundo con 9 puntos, detrás de Millonarios -10- y por delante de América de Minas Gerais -4- y Peñarol -0-) pero ganó sólo uno de sus últimos 5 partidos (tres empates y una derrota).

River buscará romper una racha negativa en ligas locales contra Defensa y Justicia, al que no le gana desde 2018, cuando venció 3 a 1 con Marcelo Gallardo como DT y goles de Pity Martínez, Pinola y Pratto. Desde entonces, fueron dos triunfos de los de Florencio Varela y dos empates.

Liga Profesional de Fútbol Décimo Novena Fecha

Jueves 1 de Junio

Sarmiento = 0 Newell’s Old Boys = 0

Arsenal = 1 (Pombo) Boca Juniors = 0

Viernes 2 de Junio

Estudiantes = 5 (Rollheiser, Rodríguez, Sosa, Lollo y Carrillo) Barracas Central = 2 (Calderara y Mater)

Argentinos Juniors = 1 (Heredia) Platense = 0

Tigre = 1 (Luciatti) Talleres = 3 (Santos y Bustos -2-)

Sábado 3 de Junio

14:00 horas: Belgrano – Vélez Sársfield

16:30 horas: River Plate – Defensa y Justicia

19:00 horas: Rosario Central – Instituto

19:00 horas: Central Córdoba de Santiago del Estero – Huracán

21:30 horas: Racing Club – Banfield

Domingo 4 de Junio

11:00 horas: Unión – Gimnasia y Esgrima La Plata

14:00 horas: San Lorenzo – Colón

17:00 horas: Godoy Cruz – Independiente

21:30 horas: Lanús – Atlético Tucumán

TABLA DE POSICIONES:

  1. River Plate 41 puntos
  2. Talleres 37 puntos
  3. San Lorenzo 35 puntos
  4. Estudiantes 35 puntos
  5. Defensa y Justicia 30 puntos
  6. Rosario Central 30 puntos
Artículo anteriorRoland Garros: Alcaraz y Djokovic ganaron en sets corridos y continúan a paso firme en París
Artículo siguienteTalleres, con una gran demostración de fútbol, derrotó a Tigre por 3 a 1 y es único escolta a cuatro puntos de la cima