Uruguay le ganó a Gambia por 1 a 0, Corea del Sur venció a Ecuador 3 a 2 y los dos están en cuartos de final

En el cierre de los octavos de final del Mundial Sub-20, la Selección de Uruguay derrotó 1-0 a su par de Gambia y avanzó a la siguiente ronda, en la que enfrentará al invicto Estados Unidos por un lugar en semifinales. Corea del Sur, por su parte, se impuso por 3-2 ante Ecuador y en la próxima instancia será rival de Nigeria, combinado que dejó afuera a Argentina el pasado miércoles.

URUGUAY SIGUE EN CARRERA Y CHOCA CON EL TEMEROSO ESTADOS UNIDOS

Uruguay le ganó por la mínima a Gambia. El partido se desarrolló en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde ambos combinados jugaron con diez futbolistas durante todo el complemento por la expulsiones de Mansour Mbye, en los africanos, y Luciano Rodríguez, en el conjunto charrúa, ambos tras la intervención del VAR.

Después de un primer tiempo sin emociones, Duarte se convirtió en la figura de la tarde con un golazo: controló notablemente de derecha y remató de zurda para quebrar la paridad a los 65 minutos.

Ahora, Uruguay se enfrentará el domingo a Estados Unidos, en los cuartos de final. Los americanos ganaron todos los partidos que jugaron y además sin recibir un solo gol.

Síntesis

Gambia: Pa Ebou Dampha; Bakary Jawara, Dembo Saidykhan, Alagie Saine y Sainey Sanyang; Mahmudu Bajo, Mamin Sanyang, Mansour Mbye, Haruna Njie y Salifu Colley; Adama Bojang. DT: Abdoulie Bojang.

Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Matturro; Fabricio Díaz, Damián García, Anderson Duarte, Franco González y Juan Santos; Luciano Rodríguez. DT: Marcelo Broli.

Goles en el segundo tiempo: 20m. Duarte (U).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Ignacio Sosa por García (U), 18m. Ba Lamin Sowe y Ebrima Singhateh por Sanyang y Colley (G), 30m. Nicolás Siri y Rodrigo Chagas por Duarte y Santos (U), 41m. Modou Marong por Jawara(G), 47m. Santiago Homenchenkopor González (U).

Amonestados: Sanyang (G); García (U).

Expulsados: Mansour Mbye (G), a los 15m. PT; y Luciano Rodríguez, a los 45m. PT.

Árbitro: François Letexier.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

COREA DEL SUR DEJÓ EN EL CAMINO A ECUADOR Y VA CONTRA EL DURO NIGERIA

En el último partido de los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina, Corea del Sur venció por 3-2 a Ecuador en Santiago del Estero y se metió entre los ocho mejores de la competencia. En cuartos de final, enfrentará a Nigeria, rival que dejó afuera a Argentina al vencerlo 2-0 en San Juan.

Lee Young-Jun, Bae Jun-Ho y Choi Seok-Hyun anotaron para los asiáticos, mientras que Justin Cuero, de penal, y Sebastián González descontaron para el combinado sudamericano.

Con día y horario, así quedaron definidos los cruces de cuartos de final:

Sábado 3 de Junio

14.30 HS: Israel vs. Brasil

18 HS: Colombia vs. Italia

Domingo 4 de Junio

14.30 HS: Corea del Sur vs Nigeria

18 HS: Estados Unidos vs. Uruguay

Artículo anteriorDiego Abal fue despedido tras su grosera equivocación en el partido que empataron Gimnasia y Sarmiento
Artículo siguienteRoland Garros: Tomás Etcheverry derrotó al australiano De Miñaur por 6-3, 7-6 y 6-3 y avanzó a la tercera ronda