Luego de las clasificaciones de Israel y Estados Unidos, el Mundial sub 20 tiene dos nuevas selecciones en los cuartos de final: Brasil y Colombia, que golearon en el primer turno del miércoles y se metieron entre los ocho mejores del torneo.
Brasil ratificó su buen andar pese a perder en su debut y se despachó con un notable 4-1 ante Túnez en el estadio Único de La Plata Diego Armando Maradona. Casi de arranque, Saoudi se la dejó corta a su arquero, Savio interceptó y el Uno africano lo embistió: Marcos Leonardo cambió el penal por gol a los 11′. 20 minutos después, Leonardo habilitó a Andrey Santos, que la cruzó y marcó el segundo.
Sobre el final del primer tiempo, Brasil se quedó con uno menos por la expulsión de Robert, quien bajó a un delantero rival cuando se iba de frente al arco. De todos modos, Túnez no pudo aprovechar la superioridad y en tiempo cumplido, Matheus Martins convirtió el tercero.
Aunque el árbitro adicionó varios minutos pese a la goleada, por lo que hubo tiempo para más: a los 11′ agregados, nuevamente Santos-quien fue comprado por Chelsea- se anotó en el resultado, y en la última Túnez descontó por intermedio de Ghorbel, quien la empujó de una serie de rebotes dentro del área.
Por su parte, Colombia se destapó y vapuleó 5-1 a Eslovaquia en el estadio Bicentenario de San Juan. Tras un primer tiempo parejo, Cortés aprovechó un error en la salida rival para abrir el marcador en el comienzo del complemento, y dos minutos después, Asprilla definió una jugada a puro toque para estirar la ventaja.
Esos dos golpes seguidos noquearon a los europeos, y los cafeteros aprovecharon para liquidarlo: un minuto después del segundo, Ángel le rompió el arco a Danko con un zurdazo desde la puerta del área y firmó la goleada, que se estiraría aún más. Nuevamente Ángel picó al vacío y remató con sutileza de zurda.
Sobre el final, Jambor descontó de cabeza para culminar una buena jugada colectiva de Eslovaquia, pero en el tercer minuto agregado Cortés eludió a un defensor dentro del área y la colocó contra el palo para decretar el 5-1 y darle a los cafeteros el pase de ronda.
En los cuartos de final, Brasil enfrentará a Israel, mientras que Colombia chocará contra el vencedor de Inglaterra – Italia, que jugarán más tarde el miércoles.