Enzo Pérez, ausente ante Vélez, es duda en River para recibir el sábado a Defensa y Justicia

Con el empate casi agónico de VélezRiver desaprovechó el lunes por la noche una gran chance de sacarle una importante diferencia a su perseguidor San Lorenzo en la carrera por la Liga Profesional. Martín Demichelis sorprendió con el equipo, pero la ausencia que llamó la atención fue la de Enzo Pérez: la razón por la cual no jugó.

El capitán del Millonario fue desafectado en la antesala del juego por una sinovitis en su rodilla izquierda, mismo problema que padecen de forma crónica Emanuel Mammana y Matías Suárez. Por eso, ante el Fortín llevó la cinta de capitán Franco Armani, y Micho lo reemplazó con Pablo Solari y un doble cinco conformado por Rodrigo Aliendro y Nicolás De la Cruz.

Este martes, el plantel tuvo día libre y se reencontrarán en River Camp, el predio que el club posee en Ezeiza, el miércoles por la mañana para perfilar el choque del próximo sábado por la tarde frente a Defensa y Justicia. La presencia o no de Enzo Pérez dependerá de la evolución del volante de 37 años con el correr de la semana.

La idea de Demichelis de cara a ese encuentro es rotar pensando en el compromiso más importante en lo que queda del semestre: el miércoles 7 de junio ante Fluminense, por la Copa Libertadores, donde si River no gana podría quedar eliminado. De todos modos, contra Flu el mendocino no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que si está bien físicamente será titular con Defensa.

Por otro lado, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Enzo Díaz continuarán con la recuperación de sus respectivas lesiones, aunque difícilmente puedan estar presentes frente al equipo de Julio Vaccari: el central sigue con molestias por la sinovitis, mientras que el chileno padece una artralgia en el tobillo, y el ex Talleres tiene un esguince en su rodilla derecha.

Artículo anteriorLiga Profesional de Fútbol: Fernando Rapallini dirigirá el partido entre el líder River y Defensa y Justicia en el Monumental
Artículo siguienteSevilla y Roma definen en Budapest al campeón de la UEFA Europa League