Instituto de Córdoba y Estudiantes de La Plata empataron 0-0 en el estadio Monumental Presidente Perón, por la décimo octava fecha de la Liga Profesional.
Estudiantes desperdició una buena chance de trepar al tercer puesto del torneo: los resultados de la fecha le permitían al Pincha ganar y alcanzar a Talleres, metiéndose así de lleno en la pelea por el torneo, que de todos modos por ahora tiene a River como claro dominador.
En un primer tiempo parejo y con escaso juego, ambos equipos se disputaron el dominio en la mitad de la cancha y no lograron acercarse al arco rival para generar situaciones claras de gol. Ya en el complemento, crecieron las emociones por ambos lados pero sin puntería para romper el cero, por lo que la Gloria y el Pincharrata dividieron puntos en suelo cordobés en un discreto encuentro.
De todos modos, Estudiantes logró hacerse fuerte en una cancha difícil y alargar un increíble invicto de 14 partidos sin perder: desde que cayó en el clásico con Gimnasia, el León no volvió a ser derrotado. Siete victorias y tres empates por la Liga Profesional; tres triunfos y una igualdad por la Copa Sudamericana.
Por el contrario, Instituto entró en un pozo de irregularidad y malos resultados del cual no logra salir: ganó solo uno de sus últimos ocho partidos. Aunque por ahora le escapa a la zona del fondo de la tabla gracias al buen colchón de puntos que sumó en la parte inicial del torneo.