Talleres venció por 1 a 0 a Argentinos Juniors en Córdoba con gol de Ramón Sosa por la fecha 18 de la Liga Profesional y quedó, al menos momentáneamente, a seis puntos del puntero River, que este lunes jugará contra Vélez. El Matador logró un triunfazo para prenderse en la pelea del título.
Talleres no jugó bien y la pasó mal con Argentinos Juniors, que dominó más el balón, se asoció mejor y tuvo más ocasiones de gol. Pero fue efectivo con una gran jugada y Guido Herrera, su arquero, lo salvó una y otra y otra vez. “Olé, olé, olé, olé, Guiiidooo, Guiiidooo”, explotó la hinchada del Matador en más de una oportunidad.
Tras un primer tiempo muy parejo y con pocas ocasiones, Argentinos fue claramente superior en el complemento pero erró goles y se cumplió el refrán que «los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro». Tras varias chances desperdiciadas del Bicho, Ramón Sosa, a los 14′ del ST, marcó el único gol del partido.
Talleres demostró una vez más su jerarquía y endereza emocional y Argentinos su buen juego y falta de efectividad. Tras este partido el Bicho sigue relegado en la pelea por las Copas 2024 y la T quedó a seis puntos de River (que debe jugar) con nueve fechas por jugarse. Y ahora quién le quita la ilusión a la gente del Matador…