Mundial Sub 20: Ecuador logró una histórica goleada sobre Fiji por 9 a 0 y sacó pasaje rumbo a los octavos de final

El seleccionado de Ecuador consiguió este viernes el pase a los octavos de final del Mundial Sub-20 que se desarrolla en la Argentina, con la goleada histórica 9-0 ante Fiji que lo dejó segundo en el Grupo B.

Ray Páez, José Klinger, el capitán Justin Cuero (2), Alan Minda (2), Tommy Chamba y Cristhoper Zambrano (2, el primero de penal) fueron los goleadores del Tri en el Estadio Unico Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y jugará ante el segundo del Grupo F (Corea del Sur u Honduras) el próximo 1 de junio.

El 9-0 de Ecuador es la tercera mayor goleada en la historia de los mundiales Sub-20, después de Brasil 10-Bélgica 0 (1997) y Noruega 12-Honduras 0 (2019).

Ecuador, impiadoso ante las facilidades que Fiji otorgó, hizo valer la enorme diferencia entre un equipo y otro. Los dirigidos por Miguel Angel Bravo fueron a buscarlo de entrada y definieron el pleito en la primera parte frente al seleccionado más débil de todo el torneo.

Páez abrió el marcador luego de una asistencia certera de Nilson Angulo; y Klinger extendió la ventaja a través de una buena jugada personal. Poco después, Cuero -una verdadera pesadilla para la defensa de Fiji- aportó un doblete que selló el 4-0.

En el segundo tiempo, Ecuador mantuvo la presión y generó más situaciones. Minda, tras la cesión de Tommy Chamba, marcó el quinto y logró el sexto ante la falla del arquero Isikeli Sevanaia, quien reemplazó al lesionado Joji Vuakaca.

Chamba sentenció el 7-0, con la cesión de Minda, ante la desarmada defensa de Fiji. El ingresado Zambrano no se quiso quedar afuera de la goleada histórica y amplió la diferencia de 9 goles con un doblete.

Estados Unidos 2-Eslovaquia 0, en San Juan

El seleccionado de Estados Unidos derrotó 2-0 a su par de Eslovaquia en el Bicentenario San Juan para cerrar el Grupo B con puntaje ideal y sin goles en contra.

El campeón de la Concacaf se impuso por los goles de Cade Cowell, en el primer tiempo, y de Niko Tsakiris, en el sexto minuto de adición.

Eslovaquia, en tanto, quedócon tres unidades y dependerá de otros resultados para saber si logra clasificarse a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.

El plantel dirigido por Mikey Varas es interesante y coincide con el crecimiento del fútbol estadounidense. Así se aseguró jugar el partido de octavos de final el próximo martes 30 de mayo en Mendoza contra uno de los mejores terceros que puede salir del Grupo A, el C o el D.

El tricampeón de la Concacaf avanzó de fase con un paso arrollador: debutó con una victoria por la mínima sobre Ecuador, luego goleó a Fiji (3-0) y cerró el grupo con un sólido triunfo ante Eslovaquia que pudo haber sido por un diferencia más amplia.

Uzbekistán 2-Guatemala 0, en Santiago

Por último, Uzbekistán batió 2-0 a Guatemala en Santiago del Estero por el Grupo A con un doblete de Shakhzodjon Nematjonov y también jugará octavos.

El seleccionado uzbeco clasificó a la próxima instancia al alcanzar 4 unidades -al igual que Nueva Zelanda, que cayó goleado ante Argentina, líder de la zona-, pero obtener mejor diferencia de gol.

Artículo anteriorATP 250 de Lyon: Francisco Cerúndolo aplastó al británico Norrie por 6-3 y 6-0, es finalista e irá por el título ante Fils
Artículo siguienteMundial Sub 20: Argentina se floreó ante Guatemala, se impuso por 5 a 0 y se adjudicó el Grupo A de manera invicta