Copa Argentina: Rosario Central aplastó a Central Norte de Salta por 4 a 1 y clasificó a los 16avos de final

Rosario Central goleó 4-1 a Central Norte de Salta en su partido de debut por los 32avos de final de la Copa Argentina, jugado en el Estadio Único de San Nicolás ante más de 15 mil hinchas. Los goles canayas fueron convertido por Jaminton Campaz en el primer tiempo, y por Enzo Suraci en contra, Facundo Mallo e Ismael Cortez, ambos de cabeza, en el complemento. Leandro Vella había abierto el marcador para Central Norte, de tiro libre, en la etapa inicial. En el próximo encuentro Rosario Central jugará contra Chaco For Ever por 16avos de final.

El partido fue parejo en el primer tiempo, cuando Central Norte, que milita en el Torneo Federal A, respondió a los ataques de Rosario Central con buen juego.

Rosario Central dispuso de las llegadas más claras del primer tiempo, pero su falta de contundencia y algunas buenas atajadas de Nicolás Caprio le impidieron convertir.

Los salteños salieron a esperar en el partido pero de a poco se animaron y terminó jugando de igual a igual. A los 30 minutos con un tiro libre de Vella desde la izquierda de su ataque se puso en ventaja. El volante ofensivo le pegó fuerte a media altura, la barrera se abrió increíblemente y la pelota entró abajo, en medio de los airados reclamos de «Fatura» Broun a sus compañeros que se corrieron de la línea de la pelota.

El canaya acertó por primera vez una llegada clara: a los 41 minutos Malcorra remató desde fuera del área, la pelota le pegó a un defensor y le cayó a Candia, quien habilitó a Campaz por la izquierda y el colombiano avanzó y fusiló al arquero, en el primer palo, en el gol que acercó el resultado a la justicia.

El complemento fue otro partido porque Rosario Central estableció diferencias técnicas y, sobre todo, físicas entre las categorías.

A los 18 minutos Malcorra dejó solo a Campaz por la izquierda y su centro hacia el ingresado Octavio Bianchi fue mal rechazado por Suraci, con tanta mala fortuna que pifió la pelota y la clavó en su arco.

El tanto abrió el encuentro, que se hizo de ida y vuelta hasta que a los 35 minutos el uruguayo Mallo cabeceó un córner de Malcorra y la metió abajo, junto al poste derecho, en el gol que liquidó el cotejo. Y en el segundo minuto adicionado el ingresado lateral derecho Ismael Cortez ganó otro córner y la metió de cabeza.

El triunfo fue celebrado por los miles de hinchas «canallas» que viajaron bajo la lluvia. Fue la victoria número 100 del técnico Miguel Ángel Russo.

Artículo anteriorCopa Argentina: Central Córdoba (SdE) goleó a Comunicaciones por 3 a 0 y avanzó a los 16avos de final
Artículo siguienteCopa Sudamericana: Tigre igualó sin goles ante Deportes Tolima en Victoria y sigue como escolta en el Grupo D