Mundial Sub 20: Uruguay debutó con una goleada sobre Irak y Corea dio la sorpresa ante Francia

Este lunes se cerró la primera fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 20 disputado en Argentina, con los partidos correspondientes a los grupos E y F. Todos los resultados del día, acá.

Goleada de Uruguay y triunfo de Inglaterra

Por el grupo E, la Selección inglesa derrotó 1-0 a Túnez en el primer turno, en el estadio Único de La Plata – Diego Armando Maradona, con gol de Dane Scarlett, delantero del Portsmouth, de cabeza, a los 25 minutos de juego.

El resultado quedó corto para los dirigidos por Ian Foster, que fueron amplios dominadores durante los 90 minutos, y generaron varias jugadas claras de gol, pero sin la efectividad necesaria para concretarlas. Inglaterra cuenta con una particularidad: tiene solo 15 jugadores de campo, ya que a último momento algunos clubes les bajaron a algunos futbolistas convocados.

En el segundo turno, Uruguay vapuleó 4-0 a Irak también en La Plata, con tantos de Matías Abaldo, Andrés Ferrari, Hussein Hassan en contra y Alan Matturro. La gran figura fue el ’10’, Franco González, quien salió lesionado por un fuerte golpe de un futbolista iraquí.

El combinado charrúa, que venía de ser segundo de Brasil en el Sudamericano, pasó por arriba a la selección que fue subcampeona de Uzbekistán en el torneo asiático, y quedó como líder del grupo por diferencia de gol.

En la próxima fecha, que se disputará el jueves, Uruguay se medirá con Inglaterra en un mano a mano por el primer puesto, y Túnez jugará con Irak, ambos buscando seguir con vida en el torneo.

Derrota de Francia y victoria de Gambia

La Selección subcampeona del mundo sufrió un duro e inesperado revés en el primer turno: perdió 1-2 contra Corea del Sur en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Lee Seung Won y Lee Young Jun convirtieron los tantos de los asiáticos, mientras que Alan Virginius descontó de penal para Francia.

En el segundo turno, Gambia se impuso 2-1 ante Honduras: Adama Bojang abrió el marcador al minuto de juego para los africanos, y sobre el final volvió a convertir para darle el triunfo a los africanos. El delantero, de 18 años, ya es pretendido por varios clubes importantes de Europa. Marco Aceituno había empatado para los caribeños a los 5′ del primer tiempo.

Así, Corea del Sur y Gambia quedaron líderes con tres puntos. En la próxima fecha, se enfrentarán entre ambos, mientras que Francia y Honduras se medirán en busca de sumar sus primeras unidades en el torneo. Ambos encuentros serán el jueves. Los Galos deberán ganar para evitar el papelón deportivo que significaría para una potencia europea quedar eliminada en fase de grupos.

Vale destacar que a octavos de final clasifican los dos primeros de cada grupo, más los cuatro mejores terceros.

Los partidos del Mundial sub 20 del martes

Uzbekistán – Nueva Zelanda (15 horas, grupo A)

Estados Unidos – Fiji (15 horas, grupo B)

Argentina – Guatemala (18 horas, grupo A)

Ecuador – Eslovaquia (18 horas, grupo B)

Artículo anteriorVilla Nueva detienen a sujeto que golpeó en la cara a su expareja
Artículo siguienteATP 250 de Lyon: Schwartzman cayó en su estreno ante Nakashima por 7-5 y 6-3 y extendió su mala temporada