El escolta San Lorenzo recibe a Instituto con el objetivo de ganar y meterle presión al líder River

El escolta San Lorenzo recibirá este sábado desde las 14 (TV: ESPN Premium) a Instituto de Córdoba en el estadio Pedro Bidegain, en uno de los tres partidos que le darán continuidad a la fecha 17 de la Liga Profesional.

El torneo parecía definido en favor de un River ganador y con andar seguro, pero en la fecha pasada el equipo de Martín Demichelis cayó ante Talleres de Córdoba y San Lorenzo venció en tiempo adicional a Banfield, por lo que recortó la distancia a sólo cinco unidades.

En caso de vencer el Ciclón de Rubén Insúa, la diferencia del Millonario pasaría a ser de 37 puntos a 35, y con esa presión saldría el puntero a jugar ante Platense este domingo en Núñez.

A San Lorenzo no le sobra nada, pero lo que tiene lo aprovecha al máximo. Un gran orden defensivo que nace en las manos del arquero Augusto Batalla y una notable disciplina para ejecutar las estrategias del DT.

Por su solidez defensiva, el Ciclón tiene apenas seis goles en contra en 16 partidos (0,37 por partido) y suma 1.040 minutos sin recibir un gol en contra jugando como local en su cancha del Bajo Flores.

San Lorenzo tiene el segundo record de la valla invicta más extensa de la historia, superado únicamente por el Racing de hace más de un siglo (1917/18) con 1.320 minutos con el arco en cero. Pero tiene su «talón de Aquiles», en la ofensiva porque sus delanteros no hacen goles.

Instituto de Córdoba acumula 20 puntos y en la fecha pasada el equipo de Lucas Bovaglio logró tres importantes puntos al vencer a Colón de Santa Fe de local, cortando una serie de cuatro fechas sin ganar.

La Gloria tuvo un buen inicio de LPF y un gran triunfo ante Boca en La Bombonera, pero luego el equipo bajó su rendimiento y sólo ganó dos de los pasados ocho partidos. Por ahora esta no sufre en la tabla de promedios, pero si vuelve a padecer una mala racha se puede complicar.

Liga Profesional de Fútbol Décimo Séptima Fecha

Jueves 18 de Mayo

Arsenal = 2 (Laso e/c y Pons) Independiente = 1 (Giménez)

Viernes 19 de Mayo

Godoy Cruz = 2 (Allende y Conechny) Gimnasia y Esgrima La Plata = 0

Rosario Central = 2 (Quintana y Malcorra) Defensa y Justicia = 1 (Bogarín)

Estudiantes = 1 (Godoy) Banfield = 0

Central Córdoba de Santiago del Estero = 0 Unión = 1 (Roldán)

Argentinos Juniors = 0 Boca Juniors = 1 (Merentiel)

Racing Club – Vélez Sársfield (SUSPENDIDO)

Sábado 20 de Mayo

14:00 horas: San Lorenzo – Instituto

21:30 horas: Lanús – Newell’s Old Boys

21:30 horas: Tigre – Atlético Tucumán

Domingo 21 de Mayo

15:30 horas: Belgrano – Talleres

18:00 horas: Sarmiento – Huracán

18:00 horas: Colón – Barracas Central

20:30 horas: River Plate – Platense

TABLA DE POSICIONES:

  1. River Plate 37 puntos
  2. San Lorenzo 32 puntos
  3. Estudiantes 31 puntos
  4. Talleres 30 puntos
  5. Rosario Central 30 puntos
  6. Defensa y Justicia 29 puntos
Artículo anteriorMiami Heat volvió a ganar en Boston, esta vez por 111 a 105 y lidera 2 a 0 la final de la Conferencia Este
Artículo siguienteMundial Sub 20: Argentina pone en marcha su ilusión en Santiago del Estero ante el campeón asiático Uzbekistán