En una jornada con acento argentino, la Europa League ya tiene a sus dos finalistas. Sevilla, con un gol en tiempo suplementario de Eric Lamela, y Marcos Acuña y Lucas Ocamos como titulares, derrotó 2-1 a la Juventus de Ángel Di María en España y se clasificó, mientras que Roma, en Alemania, empató sin goles ante Bayern Leverkusen y avanzó gracias al 1-0 de la ida.
La serie entre andaluces y turineses regaló una apasionante definición. Luego de igualar 1-1 en el primer choque en Italia, culminaron con el mismo resultado al cabo de los 90 minutos reglamentarios en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y forzaron el tiempo extra.
Dusan Vlahovic, al minuto 64, abrió la cuenta para La Vecchia Signora, y Suso Fernández, ocho después, empató la llave para el local. Ya en el suplementario, Eric Lamela anotó al quinto minuto para darle el pase a Sevilla.
El campeón del mundo Marcos ‘Huevo’ Acuña fue titular y salió expulsado a los 114 minutos. Por su parte, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Gonzalo Montiel ingresaron desde le banco. En la Juve, Fideo Di María jugó de arranque y fue reemplazado a los 63.
Lo de Roma fue más discreto y sin tanto rodeo, pero no sin ser vibrante. El equipo de José Mourinho aguantó la ventaja obtenida en el Estadio Olímpico de la capital italiana y se clasificó a la final tras igualar 0-0 la vuelta.
Exequiel Palacios fue titular en el elenco local, mientras que Paulo Dybala estuvo en el banco en la visita y no contó con minutos en el campo de juego.
La final entre Sevilla y Roma se jugará el próximo miércoles 31 de mayo.