Moto GP: Marco Bezzecchi ganó en Le Mans en la carrera número 1000 de la categoría por excelencia

Marco Bezzecchi, piloto italiano del equipo Ducati, se adjudicó el Gran Premio de Francia de MotoGP, competencia número 1000 de la máxima categoría del motociclismo, que se disputó en el autódromo de Le Mans, por la quinta fecha del Mundial 2023.

El piloto oriundo de la ciudad de Rimini, de 24 años, mantuvo un rendimiento consistente a lo largo de las 27 vueltas y se llevó la victoria como lo hizo también este año en el Gran Premio de la República Argentina en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Bezzecchi, quien ahora escolta a su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) a solamente un punto en el certamen, empleó un tiempo acumulado de 41m37.970s para completar la competencia en el difícil trazado francés.

La segunda colocación correspondió al español Jorge Martín (Ducati), quien arribó a 4.256s, mientras que el francés Johann Zarco (Ducati) se quedó con el último escalón del podio, al llegar a 4.795s.

El múltiple campeón de MotoGPMarc Márquez (Honda), recuperó el protagonismo que siempre lo caracterizó y peleó por la segunda posición con Martín, hasta que se salió de pista, a falta de dos vueltas y debió abandonar la competencia.

El italiano Bagnaia (Ducati), campeón vigente, y el español Maverick Viñales (Aprilia) se entreveraron en un roce y desertaron de la prueba, cuando apenas se cumplían 4 giros.

Los españoles Augusto Fernández (KTM) y Aleix Espargaró (Aprilia) finalizaron cuarto y quinto, respectivamente; mientras que el sudafricano Brad Binder (KTM) terminó sexto.

Con estos resultados, Bagnaia comanda las posiciones del torneo con 94 puntos, seguido por Bezzecchi con 93; Binder, 81; Martín, 80; Zarco, 66; Luca Marini (Ducati), 54; ViñalesFabio Quartararo (Yamaha) y Jack Miller (KTM), 49

La próxima competencia del Mundial será el domingo 11 de junio con el Gran Premio de Italia, que se llevará a cabo en el autódromo de Mugello.

Artículo anteriorTC2000: Julián Santero se quedó con la victoria en Rosario y escaló hasta el tercer lugar de la tabla
Artículo siguienteBoston Celtics, con 51 puntos de Jason Tatum, destrozó a Philadelphia 76ers por 112 a 88 y es finalista de la Conferencia Este