Instituto derrotó en La Rioja a Riachuelo por 100 a 93, liquidó la serie 3 a 1 y será rival de Boca en semifinales

En una verdadera fiesta deportiva con más de 14.000 personas presentes, la Gloria venció a Riachuelo por 100 a 93, con 28 puntos de Mateo Chiarini, y obtuvo el boleto a las semifinales de la competencia.

Fortunato Rolfi abrió el marcador del juego con un triple para Riachuelo, mientras Nicolás Romano y Tayavek Gallizi sumaron los primeros puntos para Instituto. En los primeros minutos el local sacó ventaja, pero la visita se fue acercando poco a poco y terminó ganando el cuarto inicial por la mínima (23 a 22).

El segundo período empezó con un triple de Mateo Chiarini para la Gloria que empezó a escaparse en el marcador, pero el conjunto local lo empató cuando faltaban casi 7 minutos para el final. Durante el resto del parcial, el trámite fue súper parejo, ninguno de los dos equipos logró ponerse en ventaja y al entretiempo el marcador quedó en 42 iguales. Diamon Simpson y Latraius Mosley lideraron la ofensiva eterna, mientas que Nicolás Romano y Mateo Chiarini se destacaron en Instituto.

El duelo continuó muy reñido durante el segundo tiempo. Los dirigidos por Lucas Victoriano lograron sacar ventaja por 6 al promediar el tercer cuarto y aunque Riachuelo lo empató en los últimos minutos, el conjunto cordobés se llevó el segmento (30 a 24).

El último período fue no apto para cardíacos: los dirigidos por Sebastián González se pusieron a tan solo 4 a falta 2.30, pero Instituto, con una gran actuación de Mateo Chiarini y Luciano González, fue muy efectivo desde la línea de libres y se llevó la victoria que le otorga el pase a las semifinales.

Artículo anteriorTalleres, con un encendido Garro, bajó al líder River por 2 a 1 en Córdoba y conquistó su tercer triunfo en fila
Artículo siguienteTC2000: Julián Santero se quedó con la victoria en Rosario y escaló hasta el tercer lugar de la tabla