Newell’s se aprovechó de un pobre Arsenal, le ganó por 2 a 0 en Rosario y volvió al triunfo después de cuatro fechas

Newell´s derrotó por 2-0 a Arsenal este sábado en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 16 de la Liga Profesional 2023. La Lepra venía torcida y mejoró su colocación en el campeonato después de cuatro fechas sin triunfos, más allá de las victorias por Copa Sudamericana.

El conjunto de Gabriel Heinze tuvo un comienzo más peligroso quemándole las manos con dos disparos en la misma jugada a Alejandro Medina, aunque recién golpeó a fondo a los 33 minutos cuando Bruno Pittón conectó por izquierda con Ramiro Sordo y éste definió por lo bajo al segundo palo.

En el complemento hubo lugar para el bochorno, cuando a la visita le costó lanzar un córner porque los hinchas arrojaban objetos: un encendedor le dio de lleno en la cabeza a Lautaro Guzmán. Y en lo futbolístico, más allá de algunos esbozos de los de Darío Espínola, estuvo más cerca de cerrarlo el anfitrión, como con una llegada de Pittón que tapó mano a mano Alejandro Medina.

Pero a los 44 llegó la frutilla del postre con un pase en profundidad de Recalde que dejó al ingresado Jeremías Pérez Tica cara a cara con Medina, y aunque ganó el arquero no pudo evitar que Sordo empujara el rebote. Al final así el Rojinegro recuperó la sonrisa en el certamen y el Arse ya acumula cuatro presentaciones sin éxitos, para seguir anteúltimo a dos puntos del colista Unión.

Artículo anteriorInstituto derrotó de manera agónica a Colón por 1 a 0 en Alta Córdoba y pudo cortar la mala racha
Artículo siguienteGEPU se quedó con el quinto y decisivo partido ante Libertad por 93 a 75 y será el rival de Ameghino en la final